Problemas de las elípticas horizontales

Las elípticas horizontales son una variedad de elípticas normales que simulan el acto de correr, escalar y andar en bicicleta. Mientras que esta elíptica puede traer más beneficios a las personas con problemas para hacer ejercicio de pie, estas máquinas requieren un cierto nivel de coordinación del cual algunas personas carecen. Esto puede dar lugar al mal uso del equipo que puede provocar tirones musculares y otras lesiones.

Mobilidad y ensamblaje

Un problema inicial que muchos compradores enfrentan es el montaje seguro y correcto de la unidad. El peso promedio de la elíptica es de entre 180 y 200 libras (81 kg y 91 kg). Por lo que es difícil de levantar y mover. Según Octane Fitness, se debe tener cuidado al mover y posicionar tu elíptica horizontal. Arma la unidad con varios amigos o profesionales de mudanzas, para asegurarse de que te agaches completamente y utilices las piernas para levantar cualquiera de las partes más pesadas de la máquina. Además mover el objeto con cuidado, armarlo correctamente es muy importante para el uso correcto del producto. Mientras que algunas elípticas vienen armadas, otras requieren que armarse completamente. Armar una pieza complicada como una elíptica horizontal a menudo puede resultar en un mal funcionamiento del dispositivo.

Posicionamiento incorrecto

Los asientos ajustables y los respaldos estándares vienen en las elípticas horizontales. Y puedes fijar varios ángulos del asiento que ofrece la opción de una mayor comodidad y movilidad, el posicionamiento incorrecto del asiento puede provocar lesiones en la espalda y otras lesiones musculares. Como regla general, el asiento debe estar lo suficientemente lejos de los pedales donde tus pies se extienden totalmente al empujar los pedales. Mantener el asiento demasiado cerca de los pedales puede provocar calambres y otros dolores en las piernas. Con respecto al asiento trasero, ajustar el ángulo depende completamente de tu altura. Si el ángulo es muy exagerado, puedes dañarte la espalda o los músculos de las piernas por pedalear en una posición incómoda.

Soporte en la espalda

Las elípticas horizontales a menudo las utilizan personas que buscan poner menos impacto en sus rodillas y en los músculos de la espalda baja durante el ejercicio. Muchas de estas personas son de edad avanzada o se están recuperando de lesiones. A pesar de la necesidad de apoyo adecuado para la espalda, algunas elípticas no tienen respaldos en los asientos. Esto puede provocar más tensión para la parte baja de la espalda, así como para otros músculos de la médula. Como resultado, es importante buscar qué elíptica tiene más apoyo para la espalda, antes de comprarla.

Precaución

Mientras que esta elíptica está diseñada para mejorar los niveles de resistencia cardiovascular y de salud, es importante consultar con tu médico para asegurarte de que estás lo suficientemente sano como para hacer ejercicio en esta máquina. Si sientes algún síntoma, como náuseas, mareos o sudoración excesiva, debes dejar de ejercitar inmediatamente. Presionarte para ejercer demasiada resistencia puede provocar lesiones físicas y también deshidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por mayra cabrera