Problemas del adolescente con ansiedad

Los adolescentes pueden desarrollar muchos de los trastornos de ansiedad en la edad adulta. Todos los adolescentes experimentan un poco de ansiedad, y la preocupación acerca de una tarea o una función social suele ser normal. Sin embargo, si la ansiedad comienza a interferir con las actividades diarias de un adolescente, esto puede ser señal de un trastorno de ansiedad. Los adolescentes no tienen que sufrir con los trastornos de ansiedad, ya que hay opciones disponibles de tratamiento. Los trastornos de ansiedad pueden ser tratados con terapia cognitivo-conductual, medicación o una combinación de las dos.

Trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada puede ser debilitante. Los síntomas incluyen preocupación por muchas razones distintas, en la medida en que estas interfieran con el funcionamiento social o académico del adolescente. Por ejemplo, un adolescente puede preocuparse constantemente de que no va bien en la escuela. Como resultado, puede tener dificultades para prestar atención en clase y concentrarse en su trabajo. También puede preocuparse de que sus compañeros lo vayan a sabotear o juzgar con dureza, lo que puede impedirle asistir a eventos sociales.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático puede ser resultado de un evento traumático, como un accidente en coche, donde estuvo en peligro la vida de una persona y su bienestar. No todos los adolescentes que están expuestos a eventos traumáticos desarrollan el TEPT. Aquellos que desarrollan TEPT experimentan pesadillas y recuerdos del evento. También pueden evitar todo lo que les recuerde el hecho traumático. El TEPT puede conducir a cambios de humor y arrebatos de rabia, así como intensos sentimientos de ansiedad.

Trastorno obsesivo-compulsivo

El trastorno obsesivo-compulsivo se caracteriza por pensamientos obsesivos que conducen a un comportamiento compulsivo. Por ejemplo, un adolescente que se preocupa constantemente de que sus manos estén cubiertas de gérmenes teme que pueda enfermar y morir. Para aliviar la ansiedad, se lava las manos compulsivamente. Los comportamientos compulsivos tienden a interferir con la educación de un adolescente y su vida social. Los adolescentes con TOC pueden sentirse muy avergonzados por sus síntomas, y esto puede ocasionar que se aíslen de sus compañeros.

Trastorno de pánico

El trastorno de pánico se caracteriza por ataques de pánico que surgen de la nada. Cuando una persona tiene un ataque de pánico, experimenta síntomas físicos como palpitaciones y sudoración. La persona puede experimentar una sensación de muerte inminente y pensar que va a morir. Los ataques de pánico interfieren a menudo con la vida social de los adolescentes, ya que pueden llevar al aislamiento social. Por ejemplo, un adolescente que experimenta un ataque de pánico mientras hace compras en el centro comercial puede evitar ir de nuevo por temor a que se desencadene otro ataque de pánico.

Más galerías de fotos



Escrito por amy morin | Traducido por vittore notabene