Problemas de piel en los perros de raza Boxer

Escrito por Stephany Elsworth
Los boxers viven entre 11 y 14 años.

Los boxers son una raza grande de perro. Parados miden aproximadamente de 21 a 25 pulgadas (53.34 a 63.5 cm) desde el hombro, y pesan entre 60 y 70 libras (27.2155 a 31.7514 kg). Esta raza es propensa a sufrir una serie de condiciones de salud y de la piel.

Tipos

Según la Base de Datos de los Desórdenes Caninos Hereditarios, los boxers son genéticamente susceptibles a la dermatitis alérgica inhalante o atopía, que es una condición que afecta la piel. También son propensos a desarrollar desórdenes más serios como la astenia cutánea, un defecto que afecta el colágeno; y la demodicosis, una afección inmune que permite que los ácaros infecten la piel.

Efectos

Los síntomas de la atopía son picazón extrema y enrojecimiento. Se hacen heridas abiertas que se desarrollan en infecciones secundarias mientras la condición empeora. Los perros con astenia cutánea tienen piel fina y estirada que les cuelga del cuerpo y se rasga fácilmente. La demodicosis o sarna es un desorden severo de la piel que lleva a la picazón extrema, heridas abiertas, infecciones secundarias y pérdida de pelo.

Prevención / Solución

La atopía se puede tratar limitando la exposición de tu perro a los alergenos, o con inmunoterapia, como inyecciones para la alergia o antihistamínicos. La astenia cutánea no se puede curar. Debido a los extensos cambios en el estilo de vida y el cuidado constante requerido, muchos de los que sufren de esta enfermedad son sacrificados. La medicación oral y los baños para matar a los ácaros se usan para tratar la demodicosis.