Problemas comunes o tareas difíciles para los adolescentes

Aunque el adolescente está creciendo y siendo cada vez más independiente, algunas de las tareas siguen siendo difíciles para él. Desde en los problemas comunes, tales como los cambios de humor o los problemas con los compañeros hasta en las dificultades en la escuela, el adolescente todavía necesita tu ayuda y orientación durante estos años a menudo turbulentos. Esto no significa necesariamente que los años de la adolescencia sean momentos molestos. En cambio, esta etapa de desarrollo tiene sus propias pruebas y tareas en las que cada niño puede trabajar.

Problemas emocionales comunes

De acuerdo con el Parent Institute, los adolescentes, al igual que los adultos, son a menudo propensos a la melancolía. Aunque la mayoría de los adultos tienen la capacidad de manejar el mal humor general sin informar al resto del mundo acerca de sus emociones negativas, los adolescentes tienden a actuar de una manera hipersensible a este problema común. Ya sea que el adolescente esté simplemente sombrío, en un lugar gris o de repente triste y sin razón aparente, hay maneras de manejar sus estados de ánimo. El Parent Institute sugiere que los cuidadores adultos den un paso atrás y dejen que los adolescentes se animen a su propio ritmo y eviten forzar la felicidad en el niño. Además, debes permitir que el adolescente exprese sus sentimientos sombríos, pero sin permitir que éste pueda actuar fuera o insultarte. Ten en cuenta que algunos adolescentes, al igual que los adultos, pueden en realidad sufrir de depresión clínica. Si tienes preocupaciones acerca de esto, consulta con un profesional médico o psicológico.

Problemas con los compañeros

Desde las peleas entre amigos hasta las pandillas, el adolescente puede enfrentar una serie de problemas con sus compañeros. Si bien las situaciones sociales no son nuevas para la mayoría de los adolescentes, durante los años de la adolescencia los problemas de igual a igual pueden multiplicarse o magnificarse. Según el sitio web KidsHealth, durante la adolescencia, el adolescente está tratando de averiguar la manera en que encaja en su escuela o en la dinámica entre los compañeros. Esta tarea, a menudo difícil, puede causar problemas cuando los niños se involucran en comportamientos antisociales o negativos en función de su grupo de amigos, son rechazados o excluidos de una pandilla específica o al hacer cosas que ellos saben que están mal simplemente para apaciguar a un "amigo".

Citas

A medida que los adolescentes se mueven hacia la edad adulta, es más que probable que se enfrenten a los problemas comunes y las tareas difíciles que tienen que ver con las relaciones románticas en ciernes. Ten en cuenta que el adolescente tiene poca o ninguna experiencia con las relaciones románticas y puede sentirse confundido acerca de cuestiones tales como las citas y el sexo. Aunque un romance adolescente puede parecer trivial o tonto, toma en serio el nuevo interés en el amor del adolescente. El sitio web de American Academy of Pediatrics' Healthy Children sugiere mantener conversaciones con el adolescente acerca de las relaciones, como tus expectativas para éste en cuanto a la elección de una pareja, las enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazo y lo que es una relación no saludable.

Escuela

Aparte de los problemas escolares y sociales como hacer amigos, encajar y tener citas, hay una gran variedad de tareas escolares que pueden resultar difíciles para el adolescente. Aunque las más evidentes dificultades relacionadas con la escuela, por lo general, provienen de la carga del curso académico actual del adolescente, también hay otros problemas que pueden surgir, tales como los conflictos con los maestros. De acuerdo con el sitio web de American Academy of Pediatrics' Healthy Children, los adolescentes suelen tener la madurez necesaria para hacer frente a una situación problemática con el docente, como una disputa de una calificación por su cuenta a través de una discusión. Si tu hijo prueba primero que una intervención no funciona, entonces es hora de que los padres intervengan. Ten en cuenta que tu hijo debe informarte sobre la situación, lo que está haciendo y la reacción de la maestra. Además, si hay un problema grave como un profesor abusivo, el padre debe intervenir inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por enrique pereira vivas