Problemas comunes de los adolescentes en Estados Unidos

La adolescencia es un momento en que los adolescentes comienzan a desarrollar una identidad separada de sus padres. Puede ser un momento emocionante y confuso a medida que adquieren independencia y comienzan a prepararse para la vida adulta. Los adolescentes en Estados Unidos se enfrentan a varios problemas comunes que pueden afectar a su desarrollo emocional, social y físico.

Bullying

Los adolescentes de Estados Unidos se enfrentan a nuevos problemas cuando se trata de bullying. Mientras que las generaciones anteriores se hubieran preocupado por entrar en una pelea con un matón, muchos de los adolescentes de hoy se enfrentan a una posible violencia con armas. El acoso cibernético también es un problema nuevo, y puede dar lugar a rumores e insultos que se distribuyen en un instante. Según HealthyChildren.org, el bullying coloca a los adolescentes en una posición de riesgo como desencadenante de muchos otros problemas, como la baja autoestima, el aislamiento social y la ansiedad social. Problemas de absentismo escolar y vandalismo también pueden deberse al bullying.

Abuso de sustancias

Según el Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia, el uso de sustancias en adolescentes es el problema de salud pública número 1 de Estados Unidos. Según un reciente estudio realizado por el centro, "el 46 por ciento de todos los estudiantes de secundaria utilizan actualmente sustancias adictivas; 1 de cada 3 de ellos cumple con los criterios médicos para la adicción". El uso de sustancias adictivas antes de la edad de 18 años aumenta en gran medida la probabilidad de desarrollar una adicción. Hay muchos factores que contribuyen a los problemas de abuso de sustancias en la adolescencia, como la presión de grupo y los mensajes de los medios de comunicación.

Depresión

Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, "alrededor del 5 por ciento de los niños y adolescentes de la población general padece de depresión en algún momento dado". Mientras que los adultos con depresión suelen parecer tristes, los adolescentes con depresión suelen quejarse de problemas de salud física, parecen irritables y presentan problemas de conducta. La depresión puede hacer que los adolescentes se aíslen y se retiren de actividades. Problemas académicos se presentan a menudo, ya que la depresión puede conducir a un aumento de ausencias a la escuela, dificultad para concentrarse y disminución de la motivación.

Obesidad

Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y del Adolescente, "entre el 16 y el 33 por ciento de los niños y adolescentes son obesos", lo que significa que más del 10 por ciento supera el peso recomendado para su estatura. La obesidad puede colocar a los adolescentes en riesgo de muchos problemas de salud como la diabetes, la presión arterial alta, las enfermedades del corazón y los problemas respiratorios. También puede causar problemas sociales para los adolescentes, ya que son más propensos a sufrir de baja autoestima y ser menos populares entre sus compañeros.

Más galerías de fotos



Escrito por amy morin | Traducido por eva ortiz