Problemas de comportamiento en el desarrollo infantil

Entre los niños propensos a los berrinches y los precoces preescolares que no pueden parar de discutirle a sus maestros, los padres enfrentan un rango de comportamientos del desarrollo del niño. La amplia variedad de comportamientos inaceptables que los niños prueban es suficiente como para que el nivel de incomodidad de la madre y el padre vaya de cero a máximo en segundos.

Edad, desarrollo y conducta

Según el sitio web Healthy Children de la American Academy of Pediatrics, el comportamiento de un niño, y las expectativas que deberás tener, se unen directamente a la edad y el nivel de desarrollo. Esperar demasiado o muy poco de tu hijo por su edad y capacidades hace que tú y él se perjudiquen. Crear expectativas de comportamiento que se ajusten a la etapa de desarrollo del niño puede ayudar a los padres a establecer reglas realistas y ayuda a los niños a entender qué es aceptable y qué no. Por ejemplo, las conductas sociales inmaduras como la incapacidad de compartir un juguete es común para los niños pequeños. En contraste, este tipo de comportamiento en un niño típico de 10 años es inaceptable.

Agresión

Los comportamientos agresivos pueden oscilar desde un niño que grita a un adolescente matón exigente. Según la organización Zero to Three, dedicada al desarrollo del niño, los niños, incluyendo bebés y niños pequeños que aún no han logrado la autoregulación emocional, a menudo muestran conductas agresivas como pegar o morder. Esto generalmente se basa en la incapacidad de utilizar el lenguaje de forma efectiva para expresar las emociones negativas como enojo y frustración. Del mismo modo, un preescolar o niño en edad escolar también puede utilizar la agresión física en momentos de intensa frustración. Aunque la agresión física no es aceptable en ninguna idea, es una preocupación particular cuando se trata de un niño más grande que debe tener capacidad de desarrollo para controlarse a sí mismo.

Problemas adolescentes

Aunque un niño pequeño que muerde ciertamente es un desafío para la mayoría de los padres, la conducta de un adolescente que se revela a menudo es más desconcertante. Según el sitio web sobre el desarrollo y la salud del niño Kids Health, el desarrollo de la independencia durante la adolescencia es una parte central del crecimiento del niño. A medida que tu hijo se desarrolla y crece hasta casi ser un adulto, puede mostrar nuevas conductas que rápidamente pueden causar fricción familiar. Estos problemas de conducta pueden incluir problemas típicos como no hacerle caso a las reglas de su madre y padre o ubicar sus relaciones de amistad o románticas sobre la familia hasta problemas más peligrosos como el uso de drogas y alcohol o acoso.

Problemas con la conducta social

Los niños son criaturas sociales. Desde en los grupos de juegos en el parque hasta la escuela formal, los niños tienen muchas oportunidades para desarrollar conductas sociales. Aunque la mayoría de los niños progresan a través de su desarrollo social entendiendo las diferentes entre las conductas aceptables y las que no lo son, algunos pueden tener alguna dificultad al interactuar con otros o en grupo. Los niños más pequeños pueden mostrar problemas de conducta social actuando físicamente hacia otros, mientras que los niños más grandes a menudo utilizan la agresión verbal. Según el sitio web Healthy Children, en los años de la escuela primaria los niños deberán tener la capacidad de expresar sus emociones a los otros sin agresión.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por aldana avale