Problemas de comportamiento en adolescentes

La mayoría de los padres de adolescentes están familiarizados con los problemas de comportamiento comunes, como estar fuera de casa demasiado tarde, vestirse exuberantemente o se negarse a dejar sus teléfonos celulares. Pero si los problemas de comportamiento de tu hijo adolescente parecen mayores con relación con los de sus compañeros, puede estar sufriendo de un trastorno psicológico.

Trastorno de oposición desafiante

La mayoría de los adolescentes son a veces desafiantes hacia los padres, maestros y otras figuras de autoridad. Sin embargo, para los adolescentes con un trastorno de oposición desafiante (ODD, por sus siglas en inglés), el desafío y la hostilidad afectan gravemente su calidad de vida. De acuerdo a la American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, del 1 a 16% de los niños en edad escolar sufren de ODD. Los síntomas de la enfermedad incluyen berrinches frecuentes, ira excesiva y comportamientos de venganza. Los adolescentes con ODD pueden siempre haber sido más exigentes que sus hermanos, un signo de que los factores biológicos pueden contribuir a la enfermedad. Si sospechas que tu hijo pueda tenerlo, ve a un psiquiatra o psicólogo infantil que pueden ayudarte a descartar otras enfermedades mentales. Esta generalmente coincide con trastornos en el estado de ánimo o ansiedad.

Trastornos de conducta

El ODD puede preceder a los trastornos de conducta. El U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration declara que no pueden ocurrir las dos condiciones al mismo tiempo. Un adolescente que cumple con los criterios de diagnóstico del trastorno de conducta viola repetidamente los límites físicos y emocionales de los demás. Puede mentir, robar, destruir la propiedad o atacar a personas o animales. El tendrá una tasa alta de expulsiones escolares, lesiones o problemas legales. El trastorno de conducta parece ser más común en niños que en niñas, afectando del 1 al 4% de los niños de 9 a 17. Los niños con antecedentes de abuso, descuido o pobreza pueden tener un mayor riesgo de desarrollar este trastorno.

Trastornos de cambio de ánimo

Según el National Institute of Mental Health, uno de cada ocho adolescentes sufren de depresión, que es el trastorno de cambios de ánimo más frecuente. El trastorno bipolar es menos frecuente pero más grave, en el cual los estados de ánimo cambian de manías agudas a bajas suicidas. Los trastornos de estado de ánimo pueden ser difíciles de diagnosticar en los adolescentes debido al cambio natural de sus emociones, pero hay señales de alarma de que los cambios de humor de un adolescente están fuera de lo común. Las ideas suicidas es un indicador importante y siempre deben ser tomadas muy en serio. Los adolescentes con estos trastornos pueden carecer de autoestima, ser hipersensibles al rechazo o la crítica y muestran una pérdida de interés en actividades que antes les gustaban. Debido a estos trastornos los adolescentes pueden estar en mayor riesgo de abuso de sustancias, trastornos de la alimentación y la autolesión, es importante estar al pendiente y sensibles a sus síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jones | Traducido por daniela fedorov