Problemas causados por una dieta pobre

No es verdad decir que "eres lo que comes". Lo mismo es cierto para "eres lo que no comes". Las elecciones dietarias pobres pueden llevar a una serie de condiciones relacionadas con la desnutrición, que incluyen un sistema inmune debilitado junto con desafíos para la salud crónicos de largo plazo.

Sistema inmune comprometido

Un sistema inmune saludable depende los nutrientes adecuados, como las proteínas y los ácidos grasos esenciales, la vitamina A, C, E, el ácido fólico y la B-6 y los minerales como el selenio, zinc y hierro. Las infecciones se desarrolladan cuando tu sistema inmune está suprimido y una dieta pobre te hará susceptible de enfermarte aún más. Comer una dieta variada y completa de frutas de colores oscuros y vegetales, nueces y pescado te proveerá una primera línea de defensa.

Peso sin controlar, condiciones de salud crónicas

Consumir muchas calorías vacías puede llevar a un aumento de peso poco sano. El sobrepeso y la obesidad te ponen en riesgo de muchas condiciones crónicas como la diabetes, la presión alta, el colesterol alto, las enfermedades del corazón y algunos cánceres. Una dieta llena de alimentos procesados y comidas rápidas está cargada en calorías y a menudo contiene altos niveles de grasa saturadas y grasas trans, sodio y azúcares agregadas, todos los cuales pueden llevar a un aumento de peso y a un riesgo de enfermedades crónicas.

Más galerías de fotos



Escrito por karen skemp | Traducido por nuria banus