Problemas de ayunar jugo

De acuerdo con la Universidad de Vanderbilt, ayunar jugo podría ser mejor que otras formas de ayuno, simplemente porque provee al cuerpo de algunos nutrientes. Sin embargo, cualquier tipo de ayuno es una mala idea, ya que priva al cuerpo de las calorías necesarias para que funcione correctamente. El ayuno del jugo se utiliza a menudo como un "método de limpieza", aunque algunas personas podrían utilizarlo como una técnica para bajar de peso. Nunca trates de hacer un ayuno de jugo a menos que tu médico lo apruebe.

Fatiga

Uno de los principales problemas con el ayuno es la pérdida de energía. Cuando ayunas, reduces tu consumo de calorías a un mínimo. El jugo de fruta contiene un poco de azúcar por lo que su consumo de calorías será ligeramente superior si lo consumes, pero beber una gran cantidad de azúcar a la vez va a afectar tus niveles de azúcar en la sangre. Esto aumentará tus niveles de energía momentáneamente, pero una vez que se acaba, tus niveles de energía se desplomarán también. Las personas que siguen un ayuno de jugo pueden experimentar fatiga, debilidad y mareos.

Peligros para ciertas poblaciones

Las personas que sufren de problemas de glucosa, tienen diabetes o están enfermas o débiles no deberían intentar un ayuno de jugo debido a que una ingesta baja en calorías, junto con el alto consumo de azúcar, puede causar una serie de problemas en el cuerpo. También es posible experimentar presión arterial baja, náuseas y dolores de cabeza.

Cambios emocionales

Cualquier tipo de ayuno que afecta tu nivel de azúcar en la sangre también puede afectar tu estado de ánimo. Los efectos secundarios más comunes son los cambios de humor, depresión e irritabilidad. La ingesta baja en calorías y la ingesta de azúcar irregular también pueden afectar tu concentración y hacer que te sientas mareado.

Otros problemas

El ayuno de jugo puede causar una serie de otros problemas, incluyendo deficiencias nutricionales, especialmente si la dieta se mantiene durante largos períodos de tiempo. Los ayunos también podrían causar comer en exceso más tarde. Como termines tu jugo, probablemente tengas mucha hambre y termines abusando de determinados alimentos, como carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por mariana nonino