Problemas con la adopción infantil

La adopción es un evento importante de la vida de los padres adoptivos, los niños, los padres biológicos, hermanos y miembros de la familia extendida. Por desgracia, hay varios problemas que pueden conducir a tener problemas financieros, legales, médicos y emocionales. Aprende acerca de estos problemas potenciales para obtener expectativas realistas del proceso. Esta información te ayudará a planificar y a lidiar con los problemas para que puedas maximizar lo positivo.

Retos económicos

Debes tener en cuenta el aspecto financiero de la adopción temprana en tu proceso de planificación. Según BabyCenter.com, la adopción puede costar en cualquier lugar desde US$0 hasta más de US$30.000. La adoptando a través de una agencia pública doméstica es mucho menos costosa que la que se hace a través de una agencia privada. La adopción de un niño de un país extranjero probablemente costará más. El tipo de adopción, la ubicación, los honorarios de la agencia, los honorarios legales, los gastos posibles de los padres biológicos y los posibles créditos fiscales, los beneficios o los subsidios del gobierno son todos factores a tener en cuenta para calcular el costo total de la adopción. Tus preferencias de adopción y la situación financiera personal determinará la magnitud de la carga financiera, si las hubiere, se producirá el proceso de adopción.

Derechos legales del padre biológico

El Department of Health and Human Services afirma que varios casos legales nacionales de adopción se adecuaban a los derechos legales del padre biológico. Es posible que estés en el proceso de adopción de un niño de una madre biológica que quiera renunciar a los derechos parentales. Quizás ya hayas adoptado a un niño y estén unidos emocionalmente. Si el padre biológico no estaba enterado de la situación y se entera, podría intentar impugnar la adopción y ganar los derechos parentales. Mientras estés en el proceso de adopción, discute el estado del padre con tu abogado y analiza este riesgo para ayudar en tu decisión. Health and Human Services explica que menos del 1% de las adopciones son impugnadas. A pesar del escenario poco probable, conocer el riesgo puede ayudarte a ti y a todos los involucrados para evitar la angustia.

Problemas médicos

La falta de información sobre la salud del niño adoptado o los problemas médicos potenciales pueden conducir a tener problemas. Esto puede ser un problema en las adopciones cerradas donde no tienes ningún conocimiento de la historia médica del padre biológico o del cuidado prenatal o cuando adoptas a un niño que tiene necesidades especiales que aún no son evidentes. KidsHealth advierte que es común que un niño experimente una enfermedad de menor importancia sobre la transición de la adopción debido a la exposición a diferentes gérmenes y a la introducción de alimentos diferentes. Los niños adoptados internacionalmente pueden tener problemas más graves como desnutrición, piojos, parásitos, intoxicación por plomo o tuberculosis.

Problemas emocionales

La adopción puede crear problemas emocionales. Un niño recién adoptado puede luchar con la transición y comportarse mal (rabietas, agresión), tener dificultad para dormir o desarrollar hábitos alimentarios extraños. Child Welfare Information Gateway manifiesta que los niños adoptados pueden estar deprimidos y luchar con la baja autoestima. Como padre adoptivo, también podrías sentirte desanimado o deprimido si no tiene la vinculación con tu hijo adoptivo rápidamente o de la manera que esperabas. El asesoramiento, la comunicación y el tiempo pueden ayudar a suavizar las transiciones emocionales tras una adopción.

Más galerías de fotos



Escrito por maggie lynn | Traducido por maria gloria garcia menendez