¿Qué problema hay con aceite de canola?

Las preocupaciones sobre la seguridad del consumo de aceite de canola se derivan de la creencia de que se produce a partir de la planta de colza. El aceite de colza contiene niveles muy altos de ácido erúcico, un ácido graso que puede ser responsable de aumentar los lípidos de hígado y corazón y puede ser tóxico en grandes cantidades. Antes de decidir si hay algo mal con el aceite de canola, denes considerar todos los hechos relacionados con la forma en que se realiza, los riesgos para la salud y beneficios.

Identificación

El aceite de canola se produce al presionar las semillas de las plantas de canola, y no las plantas de colza. Aunque la planta de canola fue desarrollado en Canadá por cruzamiento o injerto natural de la planta de colza en la década de 1970, su perfil nutricional difiere de la colza tradicional por sus niveles reducidos de ácido graso, ácido erúcico, y compuestos anti-nutricionales llamados glucosinolatos, de acuerdo con el sitio web Canola Oil Info.

Seguridad

El aceite de canola es etiquetado como "generalmente considerado seguro" o GRAS, por sus siglas en inglés por los la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Se emitió una demanda calificada en 2006 afirmando que 1 1/2 cda. de canola diaria puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El aceite de canola es el único aceite vegetal rico en ácidos grasos insaturados por el que la FDA ha emitido una declaración de propiedades saludables calificada. El dr. Jean Weese, un científico de seguridad alimentaria del Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama dijo: "El aceite de canola es uno de los más saludables en el mercado". El aceite de canola tiene ácidos grasos de cadenas largas, que normalmente se clasifican como más saludables que los alimentos que contienen cadenas corta como la grasa de la carne, de acuerdo al Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama.

Nutrición

La Asociación Estadounidense del Corazón considera el aceite de canola como un aceite saludable, ya que contiene el nivel más bajo de grasa saturada que cualquier aceite vegetal, 4 g de poliinsaturado y 9 g de grasas monoinsaturadas por cucharada. Estas proporciones de grasas saludables pueden disminuir el colesterol LDL (el colesterol "malo") y mantener el HDL (el colesterol "bueno"). Las grasas proporcionan energía a cada célula en el cuerpo y ayudan en la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y el beta-caroteno. El aceite de canola contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6 que pueden contribuir al crecimiento y desarrollo del cerebro. Con 124 calorías por cucharada, proporciona 2,44 mg de la vitamina E antioxidante y 10 mcg de vitamina K, según el Laboratorio de Datos de Nutrientes de la USDA.

Salud

El aceite de canola es una buena fuente de ALA o ácido alfa-linolénico, que es un ácido graso esencial que ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón, la principal causa de muerte en América del Norte, de acuerdo con Canola Info. El aceite de canola proporciona 1,3 g por cucharada, Que es la cantidad diaria recomendada para las mujeres y el 80 por ciento de la dosis diaria recomendada para los hombres. Un tipo de especialidad de aceite de canola tiene un alto contenido oleico y un nivel linolénico bajo, lo que proporciona una alta estabilidad para freír y no requiere hidrogenación. Este aceite es una opción aún más saludable para que las empresas de alimentos logren reducir la cantidad de grasas saturadas en los alimentos que producen.

Más galerías de fotos



Escrito por gord kerr | Traducido por andrew steven reyes cortes