Los probióticos y la infección sinusal

Los probióticos no se consideran un tratamiento eficaz para una infección en los senos nasales. Sin embargo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que los probióticos se utilizan comúnmente para contrarrestar los efectos secundarios de tomar un antibiótico durante una infección sinusal. Los probióticos son considerados bacterias "amigables" que ayudan a mantener un equilibrio saludable en el intestino. Dado que los antibióticos matan a la mayoría de las bacterias en el cuerpo, muchas personas experimentan diarrea y otras complicaciones gástricas cuando los toman. Habla con tu médico antes de usar cualquier suplemento para tratar una condición médica.

Causas de infección sinusal

Las infecciones sinusales afectan a unos 30 millones de personas cada año en los Estados Unidos. Estas son la inflamación de la cavidad sinusal resultante de la presencia de bacterias, hongos o virus. La infección hace que los senos se hinchen, atrapando mucosidad en la cavidad sinusal. Esto hace que una presión excesiva se acumule en la cabeza, lo que provoca dolores de cabeza sinusales y dolor en los senos nasales. Si sospechas que tienes este tipo de infección, llama a tu doctor.

Tratamiento con antibióticos

Si el médico sospecha que la infección en los senos es el resultado de bacterias en las fosas nasales, puede prescribir un antibiótico. Los antibióticos son medicamentos que matan las bacterias en el cuerpo. Estos sólo son eficaces para la sinusitis bacteriana y no curarán cualquier otra forma de infección en los senos, según MedlinePlus. Los antibióticos pueden provocar efectos secundarios en el sistema digestivo, como diarrea excesiva.

Probióticos

Los probióticos se utilizan para aumentar la cantidad de bacterias saludables en el intestino. De acuerdo con Drugs.com, la mayoría de los estudios realizados ha determinado que la terapia probiótica durante el uso de antibióticos ayuda a reducir la cantidad de diarrea y otras complicaciones digestivas. Los probióticos no están regulados por la FDA y deben ser utilizados bajo la dirección de un médico. Comúnmente, se prescriben en dosis únicas que contienen miles de millones de bacterias. Tu médico te prescribirá la dosis que debes utilizar para tratar tu condición.

Reacciones

Drugs.com señala que se han reportado muy pocos informes de reacciones adversas al tomar probióticos. Las personas con enfermedades gastrointestinales no deben utilizarlos antes de hablar con su médico. Si experimentas síntomas relacionados con alergia, como congestión nasal, dificultad para respirar, urticaria o aturdimiento, llama a tu doctor.

Consideraciones

Tomar un suplemento diario de probióticos puede reducir tus probabilidades de desarrollar alergias, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los probióticos promueven la buena digestión y la salud del sistema inmunológico. Si experimentas diarrea excesiva mientras tomas antibióticos por una infección en los senos nasales, llama a tu doctor. La deshidratación puede ser un riesgo cuando experimentas diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por patricia a. palma