¿Los probióticos pueden causar palpitaciones?

Los probióticos suelen ser seguros para que la mayoría de las personas los tomen y no suelen afectar el ritmo cardíaco. Estas bacterias exitosas ya existen en el sistema digestivo y también se encuentran en el yogurt y las comidas fermentadas, como el miso. Algunos individuos consumen suplementos de probióticos y el University of Maryland Medical Center reporta que tomarlos podría causar problemas digestivos, como gases y diarrea. Habla con tu médico antes de tomarlos u otros suplementos si estás preocupado sobre los efectos secundarios relacionados con tu ritmo cardíaco.

Causas de la arritmia

Un ritmo cardíaco irregular, llamado arritmia, podría provenir de un número de causas comunes. Aunque los probióticos no suelen contribuir a esta condición, los suplementos de venta libre que contienen cafeína u otros estimulantes sí. Fumar, beber mucho y el uso de anfetaminas también podrían causar arritmia, al igual que el estrés. Aunque muchas causas de arritmia son benignas, las palpitaciones también podrían significar una condición seria, como alta presión sanguínea o un ataque cardíaco. Ve a un profesional del cuidado de la salud antes de intentar diagnosticarte.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por paula ximena cassiraga