¿Los probióticos pueden causar dolor estomacal?

La mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios o sólo presentan ligera incomodidad gastrointestinal cuando toman probióticos, reporta el National Center for Complementary and Alternative Medicine. Ya que la bacteria puede provocar gases, quizás experimentes dolor abdominal ligero. El dolor intenso probablemente no sea causado por los probióticos, y deberías reportarte con tu médico inmediatamente.

Acerca de los probióticos

Los probióticos son bacterias vivas similares o idénticas a los microorganismos "buenos" en tu cuerpo. Pueden ayudar con una variedad de condiciones incluyendo diarrea, síndrome de intestino irritable y síndrome de intestino inflamatorio. Si visitas al dentista, probablemente use probióticos para tratar la gingivitis y periodontitis o para prevenir la caries dental.

Tipos

Lactobaillus y Bifidobacterium son los probióticos más comunes en el mercado de los Estados Unidos. Los probióticos están disponibles como suplementos en forma de píldoras, tabletas y polvo, y como comida en el yogur de cultivos vivos.

Popularidad

Aunque los probióticos se encuentran en el quinto lugar de Estados Unidos entre otros productos naturales usados para los niños, la Food and Drug Administration no ha aprobado las declaraciones de salud de los probióticos, de acuerdo con el National Center for Complementary and Alternative Medicine.

Consideraciones

No tomes probióticos o cualquier otro suplemento sin la recomendación de tu médico. Las personas con enfermedades críticas no deben tomar probióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por arcelia gutiérrez