¿Los probióticos ayudan con la distención abdominal?

Aunque muchas personas piensan en las bacterias como nocivas o peligrosas, algunos tipos en realidad ayudan a tu cuerpo. Los probióticos son bacterias buenas que eliminan las bacterias que causan enfermedades y promueven la buena salud. Aunque algunas personas toman probióticos para mejorar los problemas gastrointestinales, debes hablar con un médico antes de tomar un suplemento para ayudar a la hinchazón para asegurarte de que es seguro.

Caracerísticas

Hay una serie de suplementos de probióticos utilizados por los profesionales de la medicina alternativa. Los probióticos comunes incluyen Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidus y Lactobacillus GG. Estos probióticos vienen en tabletas, líquidos o en forma de cápsulas. Algunos productos de yogur comerciales contienen cepas de cultivos de probióticos vivos y activos. Las personas a veces toman los probióticos en combinación con medicamentos antibióticos para repoblar el intestino con bacterias provechosas. Otros usos médicos de los probióticos incluyen el tratamiento de la diarrea infecciosa, síndrome del intestino irritable, enfermedad inflamatoria del intestino, infecciones vaginales y de la piel.

Alivio de la distensión

Varios estudios han examinado el uso del tratamiento con probióticos para la distensión abdominal asociada con el síndrome de intestino irritable. Un meta análisis de estos estudios realizados por Nourieh Hoveyda, investigador de la University of Oxford Center for Evidence-Based Medicine, encontró que el tratamiento con probióticos puede mejorar la hinchazón en las personas con síndrome de intestino irritable. Las cepas de probióticos utilizados en estos estudios fueron Streptococcus faecium, Lactobacillus GG, Lactobacillus rhamnosus, Bifidobacterium breve, Propionibacterium freudenreichii y el suplemento VSL 3. Otros estudios no encontraron que los probióticos mejoran el problema. Se necesita más investigación para determinar si los probióticos son un tratamiento eficaz para el padecimiento no asociado con el síndrome del intestino irritable.

Efectos secundarios

Tomar suplementos de probióticos puede causar varios efectos secundarios. Un efecto secundario común es el dolor abdominal o hinchazón, lo que significa que el tratamiento probiótico podría exacerbar los problemas. Otros efectos secundarios del tratamiento con probióticos incluyen problemas gastrointestinales y flatulencia. Discute los riesgos y beneficios de tomar suplementos de probióticos para la distensión con un médico para determinar si son adecuados para ti.

Consideraciones

Las personas experimentan distensión abdominal por una variedad de razones. El aumento de peso, estreñimiento, intolerancia a la lactosa, comer en exceso, la ingestión de aire, el sobrecrecimiento bacteriano y el síndrome del intestino irritable pueden causar el problema. Tomar probióticos puede ayudar a aliviar la hinchazón de algunas de estas condiciones, pero no a otras. Habla de tu distensión con un médico para asegurarte de que no es un síntoma de una condición médica grave.

Más galerías de fotos



Escrito por lawrence adams | Traducido por verónica sánchez fang