Los probióticos con acidophilus y los calambres pélvicos

Los calambres pélvicos que se producen después de tomar un suplemento probiótico que contiene acidophilus pueden ser signo de una condición médica más seria. Si esto sucede, deja de utilizar el suplemento y llama a tu médico para una evaluación. Los calambres pélvicos son el resultado de calambres en la zona abdominal baja que pueden ser causados por varias condiciones al tomar suplementos probióticos con acidophilus. Las razones más comunes por las que puedes sufrir calambres pélvicos incluyen la intolerancia a la lactosa, alergia a la leche y una infección en las válvulas del corazón.

Los probióticos con acidophilus

Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el sistema digestivo y ayudan a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias dañinas. Acidophilus es una bacteria específica que vive principalmente en el intestino delgado y la vagina, y es común en la mayoría de los suplementos probióticos, según Drugs.com. Los suplementos probióticos no están regulados por la FDA y no son esenciales para tu salud en general. Si quieres tomar acidophilus, habla con tu médico sobre la dosis, riesgos y beneficios potenciales. Si padeces calambres en la pelvis producto de tomar un suplemento probiótico, debes informárselo a tu médico.

Intolerancia a la lactosa

Mayo Clinic afirma que algunos suplementos probióticos pueden contener derivados lácteos que contienen lactosa. La lactosa es un azúcar natural en los productos lácteos que puede causar hinchazón, calambres abdominales y diarrea, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa son el resultado de la incapacidad de tu sistema digestivo para producir lactasa, una enzima digestiva que descompone la lactosa en azúcares simples. Sin lactasa, el azúcar de la leche entra en el colon e interactúa con las bacterias, causando síntomas comunes como calambres.

Alergia a la leche

La leche es una de las alergias alimentarias más comunes que pueden causar calambres leves a severos en tu área pélvica. La alergia a la leche es una condición más grave que la intolerancia a la lactosa debido a que, en raras ocasiones, puede producir anafilaxis, una reacción alérgica grave que puede causar la muerte, de acuerdo con Mayo Clinic. La etiqueta del suplemento probiótico está obligada por ley a colocar una advertencia de alergia en el producto si éste contiene proteínas de la leche.

Endocarditis infecciosa

La endocarditis infecciosa es una infección de las válvulas del corazón, que puede ocurrir al tomar probióticos con acidophilus, de acuerdo con Mayo Clinic. Tienes mayor riesgo si tienes válvulas cardíacas artificiales, ya que puede dar lugar a complicaciones graves de salud. Se pueden sentir dolores musculares o de otro tipo en cualquier parte de tu cuerpo durante esta infección, como por ejemplo en la zona pélvica, según MedlinePlus. Otros síntomas pueden incluir escalofríos, fiebre, dolor de articulaciones, fatiga, palidez y dificultad para respirar.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por martin santiago