Cómo probar las vitaminas en casa disolviéndolas en agua

Para que un suplemento sea verdaderamente útil para el cuerpo, primero debe ser disuelto y absorbido. Si el suplemento no se desintegra por completo, tu cuerpo no podrá usarlo y una porción del mismo pasa a través del tracto digestivo intacto. Las empresas que clasifican los suplementos a menudo observan cómo se desintegra una píldora como parte del proceso de clasificación. Puedes hacer una prueba similar en casa para asegurarte de que obtienes el máximo efecto de tu suplemento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vaso
  • Cuchara o mondadientes
  • Agua tibia
  • Termómetro

Instrucciones

  1. Calienta el agua a 98 grados Fahrenheit (36,6 grados Celsius) usando un termómetro para medir la temperatura. Esto simula la temperatura interna de tu cuerpo.

  2. Vierte una taza de agua caliente en un vaso. Para mantener el agua tibia durante la prueba puedes poner un vidrio resistente en una hornilla eléctrica ajustada a fuego bajo. También puedes colocar el vaso de agua en un baño de agua caliente en la cacerola para realizar n¡un baño María. Revisa la temperatura para evitar grandes desvíos de los 98 grados Fahrenheit (36,6 grados Celsius).

  3. Coloca sólo una píldora del suplemento que deseas probar en el agua y revuelve cada cinco minutos. Trata de no tocar el suplemento con la cuchara o con el mondadientes con el que bates y no lo aplastes.

  4. Observa el suplemento después de 30 minutos. Debería haberse disuelto por completo.

Consejos y advertencias

  • Si tu suplemento no se disolvió completamente después de una hora, no le hará muy bien a tu cuerpo. Selecciona una marca diferente para mejorar el porcentaje que se disuelve y que se absorbe.
  • Algunos suplementos, como los de disolución lenta y los masticables probablemente no se disolverán en esta prueba. Además los laboratorios usan un equipo especial y los mismos procesos para probar la forma en que se disuelve el suplemento. Tal vez no logres los mismos resultados al hacer el experimento en casa.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por alejandra prego