Cómo probar el pH en el agua potable

El agua pura constituye la base sobre la que se mide el pH. Sin más componentes, el agua pura posee un pH de exactamente 7. Cualquier cosa por encima de eso se considera alcalino o base. Un valor por debajo es ácido. Probar el pH del agua es un procedimiento relativamente sencillo con el uso de un equipo de prueba que se puede comprar en cualquier tienda de comida sana, acuario o suministros de piscina. Contiene un número de tiras de prueba que cambian de color cuando se humedece y un gráfico para comparar el color y obtener una lectura sobre el nivel de pH del agua.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Equipo de prueba de pH
  • Vaso de agua

Instrucciones

  1. Llena un vaso limpio con agua para probar.

  2. Saca una tira de prueba del equipo, teniendo cuidado de no humedecerla antes de colocarla en el vaso.

  3. Sumerge la tira de prueba de pH en el agua durante varios segundos. Remítete a las instrucciones del equipo para saber el tiempo exacto. No hay necesidad de revolver la tira.

  4. Saca la tira luego del tiempo recomendado. Sostenla nivelada y espera a que termine de cambiar el indicador de color en el extremo de la tira.

  5. Realiza una lectura del pH comparando el indicador de color en la tira con el del gráfico que vino con el equipo. Los colores distintos indican diferentes niveles de pH.

  6. Desecha la tira de prueba usada. No la puedes usar de nuevo.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por laura guilleron