Probar el filo de unos patines

Con el tiempo, los patines pueden perder su filo. Esto puede suceder por diversas razones, incluyendo el uso y el desgaste normal, caminar sobre pisos acolchados y el contacto con las tablas de la pista. Cuando las cuchillas de tus patines se desafilan, pueden afectar la velocidad y capacidad de giro. Probar el filo de las cuchillas es un proceso sencillo y rápido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Examina la parte inferior de la cuchilla del patín. Un patín afilado correctamente debe tener un brillo uniforme a través de toda la superficie de su cuchilla. A medida que la ella pierde su filo, la parte inferior cerca al borde perderá el brillo y adquirirá un aspecto opaco. Unos cuantos puntos de deslustre probablemente no afectarán tus movimientos, pero si la mayor parte de la cuchilla pierde el brillo, puede ser hora de volver a afilar los patines.

  2. Busca bordes faltantes o muescas en la cuchilla. Los bordes de la cuchilla deben lucir tan afilados como una larga cuchilla de afeitar, y si hay alguna protuberancia o muesca en la cuchilla, es el momento de volver a afilar los patines.

  3. Prueba el filo de la cuchilla, pasando delicadamente la uña de tu pulgar por el borde. Una cuchilla de patín afilada es similar a una de afeitar, y rebajará una delgada capa de tu uña. Si la cuchilla está opaca, no tendrá ningún efecto sobre esta.

Consejos y advertencias

  • Para mantener las cuchillas afiladas, limpia los patines con una toalla limpia después de cada uso, luego envuelve las cuchillas en una cubierta de tela para evitar que resulten melladas contra otros equipos en tu bolso o casillero.
  • Así como nunca comprobarías el filo de un cuchillo pasándolo por tu mano, nunca pruebes la cuchilla del patín con tu dedo. Siempre usa las uñas, y sólo en un área despejada de gente, donde el codo no sea golpeado o empujado por otros patinadores al moverte.

Más galerías de fotos



Escrito por todd maternowski | Traducido por pau epel