Proactiv vs. Murad Acne Complex

Tanto Proactiv como Murad se promocionan en los programas de radio y televisión que escuchan y miran los adolescentes. Cada uno de los productos sostiene ofrecer resultados asombrosos y utilizan estrategias inteligentes de marketing que hacen que sus productos parezcan ser la respuestas a todos los problemas de acné. Ya que estás decidiendo qué tratamiento para el acné es mejor para ti, comprender la historia y la línea de productos de cada marca te ayudará a tomar una decisión informada para tu piel y para ti.

Creadores

Proactiv fue creado por la dermatóloga Katie Rodan, profesora adjunta clínica de dermatología de la Stanford University School of Medicine y Kathy Fields, una dermatóloga certificada por el consejo médico. Ambas estaban interesadas en encontrar una solución para el acné que fuera efectiva sin dañar ni secar la piel. La línea de cuidado para la piel Murad fue creada por el dermatólogo Howard Murad, profesor adjunto clínico de dermatología en la UCLA. Cuenta con una completa línea de productos, desde los que combaten el acné hasta otros para el anti-envejecimiento, y posee 17 patentes dermatológicas, según el sitio web de Murab.

Línea de productos

El sistema Proactiv se basa en tres productos, con otros más que ayudan a acelerar los resultados a detener brotes repentinos. Primero, se usa el Renewing Cleanser para limpiar y exfoliar la piel. Luego, se utiliza el Revitalizing Toner para calmar la piel, achicar los poros y exfoliar las células muertas de la piel. Finalmente se usa el Repairing Treatment para tratar el acné existente. También se puede comprar una máscara de arcilla y usarla para los brotes repentinos, junto con un humectante a base de té verde. Murad también se basa en tres productos. El Clarifying Cleanser es el primer paso, y sostiene reducir las bacterias de la superficie en solo 60 segundos. El Exfoliating Acne Treatment Gel ayuda a limpiar los poros de impurezas, y la Skin Perfecting Lotion se usa al final para hidratar la piel y protegerla de la sequedad. Murad también ofrece una Purifying Mask y un Acne Spot Treatment para brotes inesperados.

Ingredientes

El Proactive Renewing Cleanser contiene 2,5 por ciento de peróxido de benzoílo, que lo recomienda PubMed Health para el tratamiento del acné leve a moderado. El Revitalizing Toner se basa en ácido glicólico para ayudar a disolver las células muertas de la piel. El Repairing Treatment también contiene 2,5 por ciento de peróxido de benzoílo para un mayor tratamiento del acné. El Clarifying Cleanser de Murad usa ácido salicílico para ayudar a mantener tu piel limpia, mientras que el Exfoliating Acne Treatment Gel utiliza el ácido glicólico de la misma manera en que lo hace el Proactiv Revitalizing Toner, para ayudar a disolver la suciedad y las células muertas de la piel que tapan los poros. La Skin Perfecting Lotion se usa mayormente como humectante, de manera que contiene ingredientes como extractos florales y glicerina.

Costo

A precios de 2010, el sistema de Proactiv costaba US$19,95 para un mes de tratamiento de los tres productos. Puedes comprar otros productos por un costo adicional. El sistema del Murad Acne Complex cuesta U$S29,95 para el tratamiento de un mes de duración, y contiene los tres productos que necesitas, más el tratamiento para brotes inesperados y la máscara aclaradora.

Recomendaciones y marketing

Proactive comercializa activamente su marca, basándose en recomendaciones de celebridades como Katy Perry, Julianne Hough, Avril Lavigne, Mandy Moore y hasta Justin Beiber para vender la marca a los consumidores. Murad no hace uso de esta estrategia y desde 2010 usa el lema: "Personas reales, historias reales, resultados reales", incluso presentando historias de éxito de consumidores comunes para convencerte de que compres el producto.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por irene cudich