Los pro y los contra de la dieta zone

La mejor dieta es la que puedes seguir, pero para encontrarla deberás esforzarte y experimentar. La dieta zone es una dieta con un índice bajo de glucemia, lo que significa que incluye principalmente comidas que no te causan grandes picos en los niveles de azúcar en sangre. El fundador de la dieta, el Dr. Barry Sears, recomienda seguirla incluyendo ciertas porciones de grasa, carbohidratos y proteínas. Aunque puede ser beneficiosa en los efectos que produce en el peso y la salud, no es para todos.

Pérdida de peso y el riesgo de las enfermedades del corazón

Seguir la dieta zone te puede ayudar a perder peso y disminuye los riesgos de las enfermedades al corazón, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association en enero de 2005. El estudio sobre participantes con sobrepeso que siguieron la dieta durante un año perdieron poco peso, unas 8 libras y mejoraron la proporción de colesterol, disminuyendo, de esa manera, los riesgos de las enfermedades del corazón.

Contenido de micronutrientes

La dieta zone es relativamente balanceada cuando se trata de micronutrientes. A diferencia de muchas otras conocidas, como la atkins y la ornish, que aumentan el riesgo de deficiencia de micronutrientes, la dieta zone seguida por los participantes del estudio durante un año disminuyó el riesgo de las deficiencias de micronutrientes, de acuerdo al estudio publicado en el The American Journal of Clinical Nutrition en agosto de 2010.

No es para todos

Los atletas deben evitar seguir la dieta zone. De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research en febrero de 2002, los atletas que la siguieron perdieron peso, pero también perdieron resistencia, agotándose más rápidamente durante las actividades después de haberla seguido durante una semana.

Preguntas con base científica

Una de las principales caracterídticas de la dieta zone es el índice de 40% de carbohidratos, 30% de grasa y30% de proteínas. Pero, de acuerdo a los expertos en nutrición, como Walter Willett y Ester Kim de la Harvard School of Public Health, no hay suficiente evidencia sobre los beneficios de comer alimentos que contengan esas proporciones de nutrientes específicas. Un artículo publicado en el Journal of the American College of Nutrition en febrero de 2003 también provoca preguntas sobre bases científicas de la dieta zone.

Difícil de seguir

Como cada comida de la dieta zone necesita una proporción de 40, 30, 30 de macronutrientes, puede ser difícil y llevar mucho tiempo seguirla. También puede ser muy baja en calorías, con sólo 1.000 diarias, de acuerdo a la página de Internet de PBS Scientific American Frontiers, lo que hace que mucha gente se quede con hambre.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por adriana de marco