Oraciones y bendiciones tradicionales para bodas

Una oración o bendición de matrimonio se dice tradicionalmente durante la ceremonia.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las oraciones y bendiciones de bodas pueden provenir casi de cualquier religión y cultura. Las personas pueden optar por tener una lectura en su boda que se origine de una religión y cultura totalmente diferente a la de cualquiera de las personas presentes. Las bendiciones y oraciones bien se pueden pronunciar por el oficiante de la boda, o por familiares o amigos, durante la ceremonia o la recepción.

Resumen

El propósito de una bendición para bodas es presentar a la nueva pareja a Dios u otro poder superior y para desearle lo mejor a la pareja. Se le pide al poder superior que bendiga a la pareja y que cumpla sus deseos de llevar una vida feliz juntos. Las oraciones para bodas pueden provenir de textos religiosos tradicionales o pueden ser modernas oraciones originales.

Oraciones

La oración apache para bodas comienza: "Ahora ustedes no sentirán lluvia, porque cada uno será un refugio para el otro". Continúa diciendo que la pareja se protegerá uno al otro y que formarán una vida juntos. La oración tradicional de las bodas católicas comienza, "Padre, Tú has hecho del enlace del matrimonio un misterio sagrado" y sigue orando para que Dios bendiga a la pareja con una vida de amor. En algunas bodas católicas, hay una oración que se reitera antes de que todos cenen en la recepción. La oración bendice la comida en la mesa, similar a dar gracias.

Bendición de los anillos

La bendición de los anillos es común en una ceremonia de matrimonio religiosa. El oficiante que está llevando a cabo la boda, pide al Señor que bendiga a los anillos que serán usados ​​por la pareja. Una oración para bendecir los anillos comienza: "Señor, bendice estos anillos que nosotros bendecimos en tu nombre y concede a los que los usan que siempre tengan fe profunda en ti".

Escritura

A menudo, las parejas seleccionarán bendiciones y oraciones que vengan directamente, ya sea del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento, de la Biblia. Hay varios pasajes de la Biblia que son apropiados para una boda o incluso mencionan el matrimonio. Una lectura muy popular tomada de la Escritura es el 1 Corintios 13:04-8a. Dice: "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso, no se comporta con rudeza, ni es egoísta. El amor no insiste en su propio camino; no se ofende ni es rencoroso, no se deleita en la maldad, sino que se regocija en la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca termina".

eHow en espanol
×