Principios activos en las cremas faciales

Los hombres y las mujeres gastan miles de millones de dólares todos los años en productos para el cuidado facial, a fin de eliminar imperfecciones, reducir las arrugas y lograr un aspecto más joven. La compañía especializada en investigación de mercado Datamonitor estima que se gastaron aproximadamente US$31 mil millones en estos productos en el 2008, y anticipa que el mercado valdrá más de US$36 mil millones en el 2013. Independientemente de si el producto se compra en un almacén grande o se obtiene de una estantería de una tienda de descuentos, busca los siguientes principios activos.

Humectantes

Las cremas con elementos a base de glicerina y urea se denominan humectantes. Este tipo de cremas evitan que el agua se escape a través de la piel y atrapan más humedad del aire.

Ácidos alfa hidróxidos

Los ácidos alfa hidróxidos remueven la capa superior de células muertas de la piel y actúan como un exfoliante. Al mismo tiempo, acompañan a los humectantes a devolverle la humectación a la piel. El ácido suaviza las arrugas, fortalece la piel y limpia los poros y, al mismo tiempo, balancea el nivel de pH de la piel. Los ácidos hidróxidos comunes incluyen el ácido salicílico y el ácido glicólico.

Emolientes


La lanolina, que proviene de la piel de oveja, es un emoliente.

Los emolientes dentro de los humectantes incluyen la lanolina, petróleo o petrolato y el aceite mineral. Los emolientes son cremas a base de lípidos, que reemplazan los espacios vacíos entre las células de la piel con lípidos nutritivos. De este modo, suavizan la piel áspera. Las lociones con emolientes pueden ser a base de aceite o a base de agua.

Retinoides


Los retinoides son una forma de vitamina A.

El retinol es la vitamina A químicamente modificada que, al aplicarse sobre la piel, acelera el ciclo de vida de las células de la piel. El retinol hace que las células de la piel se generen y mueran más rápido de lo normal. De este modo, se aumenta la cantidad de células y la capacidad corporal de sintetizar piel más suave y saludable.

CoQ10

La coenzima Q10, o CoQ10, es un antioxidante natural que se encuentra presenten en los tejidos orgánicos del cuerpo. A medida que los humanos envejecen, la concentración de CoQ10 en el cuerpo disminuye, lo que conlleva a una menor producción de colágeno y elastina: dos elementos esenciales para tener una piel más joven y saludable. Las cremas faciales con el suplemento de CoQ10 reemplazan los aquellos elementos faltantes y reparan el daño provocado a las células de la piel por el entorno que nos rodea: el humo, la contaminación y otros factores.

Ácido hialurónico


El ácido hiraulónico, que antes era una inyección, ahora se encuentra disponible como crema facial.

Al igual que los emolientes, este tipo de cremas rellenan los espacios vacíos entre las células de la piel. Si bien el ácido hialurónico suele aplicarse en forma de inyección, existen nuevas cremas y lociones disponibles para su aplicación tópica. El ácido hialurónico ayuda a que la piel recupere la salud y elimina las arrugas cuando se lo aplica directamente sobre el área a tratar.

Más galerías de fotos



Escrito por jared paventi | Traducido por florencia prieto