Los principales músculos utilizados en el lanzamiento de bala

El lanzamiento de bala es un evento atlético de lanzamiento que involucra lanzar o empujar una pelota pesada de metal con una mano tan lejos como sea posible de un círculo de 7 pies de diámetro. El lanzamiento de bala ha sido incluido en todos los juegos olímpicos modernos desde 1896. El lanzamiento de bala involucra casi todos los músculos del cuerpo, pero algunos se utilizan más que otros.

Moviendo la bala

Existen dos métodos utilizados en el lanzamiento de bala: el giro o técnica rotacional y la recta o técnica lineal. Ambos métodos inician con un poderoso impulso de las piernas. Los lanzadores de bala utilizan sus cuádriceps, tendones de la corva y glúteus maximus para empujarse desde la parte trasera del círculo de lanzamiento y generar el impulso inicial necesario para que la bala de metal se mueva a través del círculo; por lo tanto, una pierna tiende a trabajar más que la otra en este evento.

Transfiriendo energía

El impulso inicial desde las piernas genera mucha energía, que debe transferirse hacia el cuerpo superior vía la sección media. Los músculos de la sección media son el abdomen, cintura y espalda baja; a menudo llamado el cuerpo central. El cuerpo central debe permanecer fuerte y rígido para apoyar los esfuerzos de los brazos y piernas del lanzador al asegurar que no haya pérdida de energía. Los lanzadores de bala utilizan sus músculos oblicuos de manera muy fuerte para rotar el cuerpo superior para darle impulso a la bala.

Empujando la bala

La bala es empujada a diferencia de ser lanzada como una pelota de béisbol o fútbol. Se sostiene junto a la mandíbula del lanzador y después es empujada hacia adelante con una poderosa extensión de hombro y brazo. Empujar la bala utiliza los músculos pectoral mayor del pecho, los deltoides o músculos frontales del hombro y los tríceps en la parte trasera del brazo superior. Los músculos oblicuos, en la cintura, son involucrados una vez más para agregar un esfuerzo rotacional para impulsar la bala tan lejos como sea posible.

Otros músculos utilizados

Un gran número de músculos más pequeños se utilizan también en el lanzamiento de bala. Los músculos de la pantorrilla o músculo gastrocnemio proporcionan un empuje extra de los tobillos. Los músculos flexores de la cadera jalan la rodilla del lanzador hacia arriba antes del impulso inicial para salir de la parte trasera del círculo. Los músculos manguito de los rotadores que estabilizan la articulación del hombro asegura que la cabeza del húmero permanezca fijo al final del empuje para intentar el empuje de la bala unas cuántas pulgadas más.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por glen boyd