Principales grupos musculares utilizados en el peso muerto rumano

El peso muerto rumano (originalmente desarrollado por el levantador de pesas rumano Nicu Vlad) fortalece la zona lumbar y los isquiotibiales. El trapecio y los abdominales se utilizan para potencia y estabilidad. El peso muerto rumano fue originalmente utilizado para lograr el poder para los movimientos de levantamiento de pesas olímpico, pero trabaja con eficacia muchos músculos que contribuyen a una fuerte sentadilla. Consulta a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de fuerza.

Isquiotibiales

Al mantener las rodillas ligeramente flexionadas al realizar el peso muerto rumano, utilizas los isquiotibiales más que en el peso muerto tradicional con piernas rígidas, según un artículo de 2010 en el "Strength and Conditioning Journal". Los isquiotibiales trabajan al cruzar la articulación de la cadera para ayudar a tirar del torso erguido al ponerte de pie con el peso. Los isquiotibiales se extienden en el camino, pero nunca se debe estirar hasta el punto que la espalda se redondee o las rodillas se doblen demás.

Erectores espinales

Los erectores espinales (músculos largos que corren arriba y abajo de cada lado de la zona lumbar) mantienen la postura en circunstancias normales. Durante el peso muerto rumano, impiden redondear la espalda y proporcionan potencia, resistiendo el peso y que actúan como un motor al levantar. Estos músculos trabajan cada vez que te inclinas hacia adelante. Cuanto más peso utilizas, o te inclinas, más trabajan. No te inclines hacia adelante hasta flexionar la columna vertebral; mantén un arco en la espalda baja en todo momento.

Abdomen

Los músculos abdominales se contraen para evitar que te dobles por la mitad en el peso muerto rumano. Mientras que el músculo principal de los abdominales trabaja normalmente para tirar de lu pelvis y el torso juntos, al realizar el peso muerto rumano, se contrae de forma isométrica. Una contracción isométrica es aquella donde no hay movimiento, y este tipo de contracción de los abdominales mantiene el pecho acercarse a la pelvis de manera dolorosa. Los oblicuos (músculos a los lados de su cintura) se contraen para ayudar a evitar que te inclines hacia un lado.

Trapecio

El trapecio (músculo grande que cubre gran parte de la espalda superior) también ayuda a mantener una postura correcta. Este músculo mantiene la posición de los hombros durante el levantamiento, y cuando te inclinas hacia adelante, ayuda a mantener la alineación de la columna vertebral superior. Cuando tiras de la barra hacia arriba, el trapecio se contrae para ayudar a generar potencia junto con los erectores espinales.

Más galerías de fotos



Escrito por grey evans | Traducido por ana laura nafarrate