¿Cuál es la principal azúcar en la leche?

La leche contiene muchos nutrientes, incluyendo hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. El azúcar es un tipo específico de hidrato de carbono y la lactosa es la fuente principal de azúcar en la leche. La lactosa es un disacárido, lo que significa que se compone de dos azúcares más pequeños, la glucosa y galactosa. Es menos soluble que los otros tipos de azúcares de la dieta y tiene aproximadamente una sexta parte de la dulzura de la glucosa.

La lactosa en productos lácteos

Dado que la lactosa se ​​encuentra naturalmente en la leche, también se conoce como azúcar de la leche. El contenido de lactosa de la leche y los productos lácteos varían. En general, la leche tiene más lactosa, con alrededor de 9 a 14 g para una porción de una taza, aunque el yogur bajo en grasa contiene cantidades similares. Los helados y helados de leche normalmente contienen de 7 a 10 g en una porción de una taza. A excepción del requesón, que tiene de 7 a 8 g en una porción de 2 oz, los quesos regularmente contienen muy poca lactosa.

Lactosa en otros alimentos

La lactosa se encuentra predominantemente en la leche y los productos lácteos, pero en ocasiones se utiliza para la elaboración de cerveza y también podría añadirse a diversos alimentos y bebidas. Para determinar si un determinado alimento contiene lactosa, lee la lista de ingredientes. Otros alimentos que pueden contener lactosa incluyen suero de leche, cuajada, quesos de sabores, leche descremada en polvo, sólidos de leche sin grasa, crema dulce o agria, suero de leche y leche malteada.

Intolerancia a la lactosa

En la mayoría de los mamíferos, la producción de lactasa, la enzima que digiere la lactosa, disminuye con la edad y la falta de ingesta alimentaria. La intolerancia a la lactosa es causada por una falta parcial o total de la lactasa. Modern Nutrition in Health and Disease estima que hasta un 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa.

Evaluación clínica

Existen varias pruebas para determinar la tolerancia a la lactosa. Las medidas directas incluyen una biopsia de intestino delgado o la perfusión intestinal. Los métodos directos pueden ser invasivos y llevar a complicaciones, por lo que rara vez se utilizan. Los métodos indirectos para evaluar la tolerancia a la lactosa incluyen pruebas de alcoholemia, análisis de sangre, orina, pruebas fecales y la evaluación de los síntomas de intolerancia. La prueba de hidrógeno es la más ampliamente utilizada. Se basa en la suposición de que la lactosa escapa la digestión y se convierte en fermentada en el intestino grueso, produciendo gas de hidrógeno.

Mejorar la intolerancia a la lactosa

Según Dietitians of Canada, la tolerancia a la lactosa puede ser mejorada a través de comer pequeñas cantidades de alimentos con lactosa diariamente. Esto puede incluir el consumo de alimentos que contienen lactosa como parte de una comida, o bebidas que contienen lactosa para beber, como la leche, con comida. Tan poco como 6 g de lactosa al día o media taza de leche o yogur, pueden ayudarte a disminuir los síntomas. Curiosamente, la leche fría es con frecuencia mejor tolerada que la caliente y la leche con chocolate mejor que la blanca.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda burton | Traducido por gabriela nungaray