Los primeros síntomas de la deshidratación durante el Ironman

Los triatlones Ironman son retos de resistencia extremas que ponen a prueba tus límites físicos. Con un nado de 2.4 millas, una carrera en bicicleta de 112 millas y un maratón completo, la carrera ofrece muchas oportunidades para sudar el fluido valioso. La pérdida de líquidos afectan a muchos órganos, incluyendo los oídos. Los síntomas de la deshidratación incluyen zumbido en los oídos, pérdida de equilibrio o coordinación, mareos, fatiga y calambres. Se necesita un plan de hidratación antes de iniciar el entrenamiento o la competición Ironman. Comunícate con tu médico si experimentas síntomas de deshidratación.

Deshidratación

La deshidratación ocurre cuando se pierden más líquidos, a través del sudor o la eliminación de lo que se ingieren. Tu cuerpo compuesto de aproximadamente 60% de agua requiere de líquidos para funcionar regularmente. En un triatlón Ironman, se pierden una cantidad significativa de peso de agua. Un estudio de 2004 en "British Journal of Sports Medicine" encontró que los participantes perdieron hasta un 7% de su peso corporal total durante la competición. La falta de líquidos afecta a los sistemas fisiológicos y puede conducir a síntomas leves, como sequedad en la boca y las membranas mucosas, dolor de cabeza y mareos o síntomas graves, como presión arterial baja, ritmo cardiaco acelerado, fiebre y delirio.

Líquido del oído interno

El oído interno, un órgano lleno de líquido se ve afectado por la deshidratación. El balance de líquidos se mantiene por una partícula cargada o ion que se transporta a través de membranas del oído interno. Este líquido ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo y transmite el sonido. El oído interno necesita un flujo sanguíneo adecuado para suministrar nutrientes para la homeostasis de fluidos, de acuerdo con un estudio de abril de 2001 publicado en "The International Tinnitus Journal". Conforme se establece la deshidratación, el volumen de sangre disminuye y se producen desequilibrios minerales, afectando al fluido del oído interno.

Desequilibrio hidroelectrolítico del oído interno

Los desequilibrios de fluidos en el oído interno conducen a varios síntomas y condiciones, algunas más graves que otras. Mareo o vértigo, zumbido, sensación de plenitud en los oídos o pérdida de la audición pueden ser el resultado de un desequilibrio de los fluidos del oído interno, de acuerdo con Loyola University. También puedes experimentar un fuerte ruido o sonido de "avalancha" en los oídos y pérdida de la coordinación o equilibrio. Durante una competición Ironman, estos síntomas son peligrosos. Caerte de tu bicicleta o mientras corres puede causarte lesiones. Si no puedes hidratarte, pueden ocurrirte consecuencias serias y a veces letales en la salud.

Evitar la deshidratación

Una hidratación adecuada se inicia antes de comenzar el ejercicio. Los organizadores del triatlón recomiendan beber de 8 a 16 onzas de líquido dos horas antes del entrenamiento y otras 8 onzas unos 15 minutos antes de comenzar. Se necesitan de 4 a 10 onzas por lo menos cada 15 minutos durante el ejercicio. Pésate antes y después de las sesiones de entrenamiento para determinar la cantidad de líquido que debes reemplazar. Bebe de 20 a 24 onzas de líquido por cada libra que pierdes durante un entrenamiento. El agua es buena para los entrenamientos de menos de una hora, en el ejercicio de más tiempo, sin embargo, prueba una bebida que contenga de 6 a 8% de carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por christy callahan | Traducido por gabriela nungaray