Los primeros síntomas del VIH en hombres

Más de la mitad de los cerca de 56,000 nuevos casos de infección por el VIH diagnosticados en los Estados Unidos cada año afectan a hombres que tienen sexo con hombres, de acuerdo a los profesionales sanitarios de los Centers for Disease Control and Prevention. Los síntomas tempranos o agudos del VIH en los hombres suelen ser similares a los experimentados por las mujeres y se deben discutir con un médico de inmediato si surgen.

Fiebre y dolor de cabeza

Los hombres pueden tener fiebre como síntoma temprano de la infección por VIH. Los síntomas de la fiebre por lo general superan los 100,4 grados Fahrenheit y pueden causar síntomas adicionales como sudoración, escalofríos o dolor de cabeza, explica UptoDate. Estos primeros síntomas del VIH en los hombres pueden persistir por hasta dos semanas antes de solucionarse.

Úlceras o erupción cutánea

Una erupción cutánea inusual puede aparecer como un síntoma temprano del VIH en los hombres. Los hombres afectados pueden desarrollar zonas rojas irritadas de piel en todo el cuerpo, incluyendo la ingle, el pene o el ano. Los síntomas de erupción de la piel suelen no causar dolor, pero la piel afectada puede estar seca o puede empezar a picar. Además, los hombres infectados con el VIH pueden desarrollar úlceras dolorosas en la boca o garganta, advierten los profesionales médicos con MedlinePlus. Estos primeros síntomas del VIH en los hombres suelen aparecer aproximadamente entre una y cuatro semanas después de la exposición inicial a la infección.

Ganglios linfáticos inflamados

Los ganglios linfáticos inflamados son un síntoma temprano común del VIH en los hombres, explican los profesionales médicos de una página web. Los ganglios linfáticos son una parte del sistema inmunológico y ayudan a proteger al cuerpo quitando a los agentes patógenos de la sangre. Los ganglios linfáticos inflamados y ensanchados pueden aparecer a lo largo del cuello de un hombre, debajo de las axilas o cerca de la ingle. A pesar de que estos ganglios linfáticos agrandados en general no causan dolor, pueden aparecer constantemente inflamados por varias semanas después de la aparición de los síntomas.

Fatiga o dolor muscular

Excesiva fatiga y dolores musculares inusuales o dolor excesivo pueden aparecer como síntomas tempranos de VIH en los hombres, informa The Merck Manuals Online Medical Library. Los hombres afectados pueden tomar siestas frecuentes durante todo el día para mantener su energía o pueden parecer inatentos o desorientados durante las actividades diarias normales. Los dolores musculares y en el cuerpo pueden exacerbar los síntomas de fatiga en algunos hombres con VIH.

Dolor de garganta o pérdida de apetito

Los hombres pueden desarrollar síntomas de dolor de garganta durante la etapa temprana de la infección por el VIH, advierten los profesionales médicos en MedlinePlus. Un dolor de garganta puede ser incómodo y puede contribuir a la dificultad para tragar o a disminuir el apetito en los hombres afectados. Estos primeros síntomas del VIH en los hombres por lo general desaparecen en aproximadamente cuatro semanas a partir de su inicio.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por esteban arenas