Los primeros signos y síntomas de cáncer de garganta

El cáncer de garganta puede causar una variedad de síntomas, en base a la ubicación exacta del cáncer. Los signos y síntomas de esta condición pueden ser inespecífica, y pueden coincidir con los síntomas de otras enfermedades menos graves. El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el cáncer de garganta, aunque el alcohol y otros factores pueden jugar un papel importante. La infección con el virus del papiloma humano, o HPV (por su sigla en inglés), está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de la laringe, a menudo llamada la caja de la voz.

Tumor en el cuello

Si bien no siempre está presente, cuando notes un bulto persistente en el cuello, debe ser evaluado por un médico. Los tumores transitorios del cuello aparecen a menudo con las infecciones respiratorias superiores, como amigdalitis estreptocócica. Los tumores en el cuello suelen ser sólo ganglios linfáticos agrandados que están reaccionando a una infección. Cuando desaparece la infección, los ganglios linfáticos vuelven a su tamaño normal. Pero si se produce un bulto en ausencia de una infección o persiste mucho después de que la infección desaparece, puede que no sea un simple ganglio linfático.

Ronquera

Una voz ronca es otro síntoma potencial de cáncer de garganta. Pero al igual que con la mayoría de los signos y síntomas la ronquera no es específico para alguna enfermedad única. Puedes recordar haber tenido una infección viral que te haya producido ronquera. Sin embargo, la ronquera normalmente desaparece cuando desaparezca la infección. Si persiste durante varias semanas, debes ser evaluado por un médico. Si bien puede ser debido a una condición menor, podría ser algo más grave, como el cáncer de garganta.

Dificultad para tragar y dolor de garganta

Tener dificultades para tragar puede ser debido a diversos factores. La dificultad para tragar debido al dolor de una simple afección de garganta suele desaparecer por sí sola en unos pocos días o incluso una semana o más. Pero el dolor de garganta y la dificultad para tragar no deben persistir por semanas o meses. La persistencia de cualquiera de estos síntomas, debe dar lugar a una visita al médico. Si las dificultades para tragar se deben a cáncer de garganta, el problema normalmente se vuelve más grave ya que el cáncer crece.

Varios síntomas

Dependiendo de la ubicación exacta del cáncer de garganta, una serie de otros síntomas pueden manifestarse. Por ejemplo, si el cáncer está invadiendo la tráquea, puedes experimentar dificultad para respirar y sibilancias. El cáncer de la garganta también puede dar lugar a tos con flema sanguinolenta. Si el cáncer se encuentra en la caja de la voz, el dolor de oído y la respiración ruidosa pueden ser prominentes. La pérdida de peso involuntaria puede ocurrir con cualquier tipo de cáncer de garganta.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. ann m. hester | Traducido por gabriela nungaray