Los primeros 10 trucos que debes de aprender a hacer en una patineta

Los primeros diez trucos que deberías aprender en patineta incluyen los flips y grinds. Un flip sucede cuando la patineta (skateboard) se despega de los pies del patinador y realiza una vuelta y/o rotación. Los patinadores también usan los dos trucks de aluminio en el fondo de la patineta para ejecutar grinds a lo largo de cajones y rieles. Usar un caso protector, almohadillas para codos y rodillas ayudará a que te mantengas seguro mientras intentas estos trucos básicos en patineta.

Ollies


Ollie es un truco básico de patineta.

Los trucos a base de "flips" y "grinds" utilizan el "ollie". Los "ollies" permiten al patinador saltar desde el suelo. El movimiento de un "ollie" requiere que el patinador empuje hacia abajo la parte cóncava de la parte trasera de la tabla (llamada tail) con su pie trasero. Después brinca en el aire una vez que la "tail" toca el suelo. El patinador usa el pie delantero para nivelar deslizando éste en el frente de la tabla. Aterrizar sólidamente en las cuatro ruedas completa el "ollie".

El kickflip y el heelflip

Los patinadores usan el pie delantero para realizar el "kickflip" y el "heelflip". Justo después de iniciar un "ollie" con tu pie trasero, usa la punta del pie delantero para patear el borde interior de la tabla. Espera a que la tabla gire completamente antes de aterrizar de nuevo en la parte superior de la misma. Para el "heelflip", patea el borde externo de la tabla (con el talón) para hacerla girar en dirección opuesta a la del "kickflip".

Frontside y backside pop-shove it


La patineta gira en el aire durante un "kickflip" o un "heelflip".

Durante los trucos llamados "frontside" y "backside pop-shove it", la tabla realiza una rotación en lugar de un giro. Después de iniciar un "ollie", el patinador patea con el pie delantero hacia delante y el pie trasero hacia atrás. La postura regular (montar la tabla con el pie izquierdo al frente) hace que la rotación de un "frontside pop-shove it" sea en dirección a las manecillas del reloj. Los patinadores realizan el "backside pop-shove it" al patear con el pie delantero hacia atrás y con el trasero hacia adelante. En el "backside pop-shove it" la rotación se realiza en dirección contraria a las manecillas del reloj en los patinadores que usan postura regular.

Varial kickflip y heelflip

El truco llamado "varial kickflip" combina el "kickflip"y el "backside pop-shove it". Un patinador con postura regular permite que la tabla realice un giro de 180 grados en dirección de las manecillas del reloj antes de aterrizar. El "varial heelflip" combina el "frontside pop-shove it" y el "heelflip". Un patinador con postura regular levanta ambos pies para permitir que la tabla gire y haga una vuelta de 180 grados en dirección contraria a las manecillas del reloj antes de aterrizar.

Grinds

Para realizar el "50-50 grind", acércate a un riel o cajón y lanza un "ollie", aterrizando con ambos "trucks" en la orilla del riel o cajón. Los "trucks" se deslizarán a lo largo de la superficie mientras te balanceas sobre la tabla. Lanza un "ollie" cuando te acerques al final del riel para aterrizar tu "grind". El "5-0 grind" consiste en los mismos movimientos que el "50-50 grind", excepto que te deslizas utilizando únicamente el "truck" trasero. Si utilizas únicamente el "truck" delantero de la tabla realizarás el truco llamado "nosegrind".

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por iliana koster