¿Comó previenen las estrías los atletas?

Las estrías son un problema común de la piel. Ciertos tipos de personas son mas propensas a desarrollar estrías, lo que puede afectar a la confianza. Los atletas pueden ser propensos a desarrollar estrías, especialmente si desarrollan masa corporal y muscular rápidamente. Hay tratamientos disponibles para las estrías, pero si eres sensato con tu rutina deportiva, podrías evitar la necesidad de utilizar estos tratamientos.

Causas y apariencias


Rápido aumento de peso o crecimiento acelerado.

Las estrías pueden aparecer como consecuencia del rápido aumento de peso o crecimiento acelerado en la pubertad. Si hay una historia de estrías en tu familia, puedes ser propenso a desarrollar estrías. Las estrías son líneas de color púrpura o rojo o bandas por debajo de la capa superior de la piel y pueden ser desagradables. Según el sitio web MedlinePlus, por lo general aparecen en el estómago, los pechos, las caderas, los muslos y los flancos.

Prevención


El crecimiento rápido de los culturistas puede causar estrías.

Si deseas evitar las estrías, no hagas ejercicio en exceso en un intento de construir músculo. Algunas disciplinas deportivas, como el culturismo o el fútbol americano, pueden favorecer al adquirir volumen para aumentar tus habilidades, pero este crecimiento rápido puede causar estrías. Las estrías se observan más comúnmente en los culturistas, especialmente en la parte superior de los brazos. Más crecimiento muscular con medida permite que tu piel crezca a un ritmo junto con los músculos.

Conceptos erróneos


Aceites y las cremas.

Los aceites y las cremas se comercializan con frecuencia y afirman prevenir el desarrollo de las estrías. Ninguna de estas cremas se ha demostrado ser eficaz. Humectar la piel no hará nada para prevenir las estrías, ya que las estrías se producen en la capa dermis, mientras que los humectantes trabajan en la capa de la piel epidermis. Se necesitan más estudios para determinar el efecto, si hay alguno, de la dieta y de algún régimen sobre la incidencia, pero lo poco que se sabe no encuentra ninguna relación entre ciertos alimentos o ejercicios y reducir la incidencia de las estrías.

Abuso de esteroides


Los esteroides pueden tener muchos efectos secundarios.

Los esteroides nunca deben ser tomado sin receta, y mientras que la posibilidad de aumentar músculo rápidamente puede ser una perspectiva atractiva, los esteroides pueden tener muchos efectos secundarios. Entre ellos se encuentran las estrías. Las estrías son uno de los signos más visibles del abuso de esteroides. Con el abuso de esteroides, las estrías se observa normalmente en la parte superior de los brazos y los hombros. Los esteroides también puede conducir a daños en el hígado, ataque al corazón, cáncer y osteoporosis por lo que nunca debería ser objeto de abusos.

Precaución


Ponte en contacto con tu médico.

Si desarrollas estrías que no perecen ser relacionadas con el crecimiento de los músculos, ganancia de peso o abuso de esteroides, ponte en contacto con tu médico de inmediato. Las estrías inexplicadas pueden ser un signo de un desorden de la glándula suprarrenal o diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por edie grace | Traducido por ariadna delgado