¿Cómo pueden prevenirse las pelusas en los pantalones?

Las bolas de pelusa en la ropa, a veces conocidas como pelotitas, aparecen cuando los tejidos se rozan entre sí durante el lavado y el uso diario. La formación de pelusas por el uso es a menudo inevitable, pero las técnicas de lavado adecuadas pueden ayudar a prevenir esta situación en los pantalones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bolsa de lavandería de malla
  • Red de nylon

Instrucciones

  1. Voltea los pantalones del revés antes de lavarlos y secarlos para minimizar la formación de pelusas. Lava los pantalones en un ciclo de lavado corto, como el ciclo suave, y sácalos de la secadora inmediatamente.

  2. Coloca tus pantalones dentro de una bolsa de lavandería de malla antes de meterlos en la lavadora. La bolsa permite que los pantalones se limpien, pero ayuda a protegerlos de otros elementos de la lavadora que pueden transferir bolas de pelusa.

  3. Evita llenar demasiado la lavadora. Coloca en la lavadora sólo una cantidad de ropa que permita a todas las prendas moverse con libertad. Prevenir que las prendas se rocen entre sí reducirá la formación de pelusas.

  4. Pon un pedazo de red de nylon en la secadora junto con tus pantalones propensos a las pelusas. La red de nylon golpeará el pantalón durante el ciclo de secado, quitando las bolas de pelusa que se formaron durante el lavado. Puedes comprar red de nylon en la mayoría de las tiendas de artesanías o almacenes de la tela.

Consejos y advertencias

  • Si tus pantalones ya están cubiertos en bolas de pelusa, usa un rodillo o envuelve cinta gruesa alrededor de la mano con el lado adhesivo hacia fuera y úsala para quitar las pelotitas. También puedes afeitarse suavemente las pelusas empleando una máquina de afeitar limpia y afilada, pero ten cuidado de no presionar demasiado fuerte o corres el riesgo de dañar el tejido.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por luciana renata colautti