Cómo prevenir el vello encarnado en el bigote

El vello encarnado usualmente se genera luego de afeitarse o quitarse los vellos con pinza, cuando el folículo se curva sobre sí mismo en lugar de salir por sobre la superficie de la piel. El vello rizado continúa creciendo, atrapado bajo la piel, y a veces causa inflamación e infección hasta que es removido. Los vellos encarnados pueden ser dolorosos y causar lesiones parecidas al acné en tu piel. Un vello encarnado se puede formar en cualquier sitio en el que remuevas el vello por su raíz o permites que el vello cortado retroceda por debajo de la capa superior de la piel. Los vellos encarnados pueden causar infecciones bacterianas, pigmentación más oscura en la piel y cicatrices permanentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toalla
  • Agua caliente
  • Parche exfoliante
  • Pinzas
  • Alcohol de fregar
  • Recortadora eléctrica

Instrucciones

    Prevención de vellos encarnados

  1. Exfolia tu piel dos veces a la semana para quitar las células muertas de piel, recomienda Quick Shave. Exfoliar ayuda a remover la capa superior de la piel, permitiendo que los vellos rizados salgan sobre la superficie de la piel en lugar de quedar atrapados. Frota una esponja con textura o una tela en círculos sobre tu rostro durante la ducha o rutina matinal.

  2. Recorta el bigote todo lo que sea posible con un artefacto antes de afeitar la piel. Afeitar vellos largos tira de los folículos, lo cual causa irritación.

  3. Dúchate con agua tibia antes de afeitarte, por al menos cinco minutos. De esta manera ablandas el vello facial más grueso con agua caliente para evitar tirar de él y engancharlo. Esparce una capa delgada de gel humectante sobre tu labio superior y otras áreas que planeas afeitar. Deja que el gel ablande el vello por al menos tres minutos antes de afeitarte.

  4. Afeita en la dirección de crecimiento del vello para evitar que éste se encarne. Seca la piel con golpecitos de toalla. Aplica un humectante libre de aceites, como un gel de aloe vera, para suavizar la piel y evitar irritarla más.

Consejos y advertencias

  • Para prevenir por completo que salgan vellos encarnados en tu labio superior, conserva el bigote. Recórtalo longidinalmente fuera del folículo, lo cual no causará que el vello se encarne como sí lo hace afeitarlo al nivel de la piel.
  • Nunca te afeites en seco. Las hojas de afeitar tiran y enganchan los vellos, cortan la piel e irritan los folículos, causando lesiones y granitos.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda herron | Traducido por mike tazenda