Cómo prevenir pies y manos transpirados

La transpiración ayuda a tu cuerpo a mantenerse fresco en condiciones de calor. El aire evapora la transpiración y te ayuda a sentirte más fresco. Las palmas de tus manos y las plantas de tus pies tienen muchas glándula sudoríparas, y luego de ejercitar, en días calurosos o en situaciones intensas, puede que transpires más en estos lugares. Pero algunas personas tienen una condición llamada hiperhidrosis, la cual causa un exceso de transpiración aún en condiciones frescas y secas. Si sufres este problema, consulta con tu médico acerca de lo que puedes hacer. Puede que te recomiende varias soluciones que puedes probar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Talco o almidón de maíz
  • Antitranspirante
  • Bolsas plásticas

Instrucciones

  1. Coloca talco o almidón de maíz en tus manos y pies. Coloca talco o almidón de maíz en tus zapatos y medias. El talco ayuda a absorber el exceso de transpiración y funciona para la hiperhidrosis leve, según Go Ask Alice, la columnista de salud de los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia.

  2. Aplica una capa ligera de antitranspirante en las suelas de tus pies y las palmas de tus manos antes de irte a la cama por la noche. La Guía de Salud Familiar de la Universidad de Medicina de Harvard informa que los antitranspirantes, los cuales ayudan a prevenir la transpiración bajo tus brazos, también funcionan en las manos y los pies. Elige una fórmula que contenga aluminio para mejores resultados.

  3. Cubre tus manos y pies con bolsas plásticas luego de que hayas aplicado el antitranspirante. Deja el plástico puesto mientras duermes. Puedes ponerte medias o guantes sobre el plástico si lo deseas. Quita el plástico en la mañana.

  4. Habla con tu doctor sobre los medicamentos y terapias que puedes usar para aliviar la hiperhidrosis más severa. El Centro Médico Milton S. Hershey reporta que algunas personas han experimentados excito con la lontoforesis, en la cual los doctores aplican una leve corriente eléctrica al agua en la que remojas tus manos o pies; con inyecciones de bótox; y con medicación.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia myers | Traducido por cinthia perez