¿Cómo prevenir los ojos hinchados después de llorar?

Aunque hay beneficios ciertamente emocionales y psíquicos de un lloriqueo a la antigua usanza, no necesariamente deseas que el mundo entero sepa que has estado llorando. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los ojos hinchados, enrojecidos e inflamados te delatan. Muchas personas recurren a remedios caseros para reducir la apariencia de ojos hinchados causados por el llanto. Antes de utilizar un remedio, aplica una pequeña cantidad en la muñeca para asegurarte de que no eres alérgica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toallita
  • 2 bolsitas de té, lleno de verde
  • Papel de tejido
  • Almohadas
  • 3 claras de huevo
  • 2 gotas Hamamelis
  • Bola de algodón

Instrucciones

  1. Utiliza agua fría del grifo y una toallita para enjuagar suavemente y limpiar alrededor de los ojos. Esto no sólo ayuda a eliminar el residuo pegajoso y salado que dejan las lágrimas sino que la temperatura fría del agua puede empezar a reducir la hinchazón. Sin embargo no frotes demasiado fuerte para eliminar las manchas, ya que esto podría enrojecer e irritar la piel aún más.

  2. Utiliza tus dedos corazón para presionar suavemente a lo largo de la ceja, el hueso de la ceja por debajo y alrededor de los zócalos del ojo. Según Health Guiadance, esto ayuda a estimular el sistema linfático y drenar el exceso de líquido.

  3. Prepara dos tazas de té verde, y luego permite que las bolsas de té se enfríen y envuélvelas en papel de seda. Colócalas en el congelador hasta que estén muy frías, luego acuéstate con varias almohadas bajo la cabeza y coloca las bolsas frías sobre tus ojos cerrados por 15 minutos. De acuerdo a Eye Care Basics, mantener tu cabeza elevada ayuda a mantener que se acumule líquido adicional bajo los ojos y causar más hinchazón. Health Guidance señala que los taninos en el té son un astringente natural y pueden ayudar a reducir la hinchazón. Hay algunos científicos que sugieren que los taninos tienen efectos protectores y antioxidantes. En un estudio realizado en Nagasaki University School of Medicine en Japón y publicado en línea en la edición del 28 de junio de 2007 de Clinical and Experimental Pharmacology and Physiology, los investigadores encontraron que los taninos aislados de las hojas del té verdes tienen una acción de barrido de radicales libres, que pueden evitar el daño celular.

  4. Bate tres claras de huevo crudas con un tenedor hasta que estén suaves, luego añade dos gotas de avellana de bruja (Hamamelis virginiana). Utiliza una bola de algodón para aplicar la mezcla sobre la piel debajo y alrededor de los ojos, teniendo cuidado de que no caiga en tus ojos. Este remedio, sugerido por Health Guidance, emplea las propiedades astringentes suaves de las claras de huevo y la avellana de bruja para ayudar a estirar la piel y reducir el aspecto de dejadez y la hinchazón.

Consejos y advertencias

  • Si comes o bebes cualquier cosa antes, durante o después de un periodo de lloriqueo, no lo hagas con una margarita. Elige alimentos y bebidas sin alcohol y bajos en sodio, tanto la sal como el alcohol pueden causar hinchazón y retención de agua, haciendo que los ojos tengan un aspecto aún más hinchado.
  • Para reducir el aspecto de inflamación de ojos después de llorar, Health Guidance sugiere que los enjuagues con 2 cucharadas de agua mezclado con 8 onzas de agua mineral.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por valeria garcia