Cómo prevenir los ojos hinchados y las arrugas

La piel alrededor de los ojos es muy fina y delicada, por lo que no es de extrañar que sea uno de los primeros lugares en los que la edad se hace evidente. Pero algunos de tus hábitos cotidianos pueden estar exacerbando las líneas de expresión y las arrugas que aparecen alrededor de los ojos cuando has estado entrecerrando los ojos demasiado. Adoptar medidas para proteger los ojos y mantenerlos abiertos y relajados, puede reducir el número de patas de gallo y arrugas en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Sombrero
  • Gafas de sol
  • Protector solar
  • Gafas
  • Crema antiedad

Instrucciones

  1. Usa gafas de sol o un sombrero de ala ancha para ayudar a evitar que entornes los ojos al sol. Muchas de las líneas finas y las arrugas son el resultado de los movimientos repetitivos que se realizan con la cara. A causa de estar continuamente entrecerrando los ojos por el sol cuando estás al aire libre, te haces más propensa a las patas de gallo y otras arrugas en los ojos.

  2. Úntate un protector solar con un factor de protección o SPF de al menos 15. El daño solar puede hacer que la piel alrededor de los ojos se adelgace, arrugue y decolore, haciendo que parezcas más vieja de lo que realmente eres. Haciendo que el protector solar sea parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel, puedes pasar cinco minutos cada mañana protegiendo tu piel, en lugar de gastar tiempo y dinero en el futuro para corregir las líneas alrededor de los ojos.

  3. Deja de fumar. Fumar puede deshidratar la piel, haciéndola más susceptible a los daños. Margaret A. Weiss, MD, profesora asistente de dermatología en el Johns Hopkins Medical Institutions también menciona en MotherNature.com que los fumadores tienden a entornar los ojos para impedir que el humo les pique los ojos. Deja de fumar y evita los establecimientos donde otros fuman y fruncirás menos los ojos.

  4. Programa una cita anual con el optometrista. Si te encuentras entornando los ojos mientras conduces, lees o ves la televisión, es posible que tengas que usar anteojos o que tu receta esté desactualizada. Tu visión cambia de año en año, por lo que las gafas que te ayudaban a ver perfectamente hace dos años pueden no ser lo suficientemente fuertes ahora. Para de entrecerrar los ojos consiguiendo una receta correcta para que puedas descansar los ojos y ver bien.

  5. La revista Glamour sugiere que te apliques una crema antienvejecimiento que contenga retinoides para ayudar a combatir las líneas y las arrugas de los ojos. Los retinoides ayudan a estimular la renovación celular, aumentan la producción de colágeno y tratan las líneas de expresión alrededor de los ojos para que tengan un aspecto más joven. Añade una crema antiedad a tu rutina para ayudar a mantener la piel fina y delicada alrededor de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por frances criquet