Como prevenir la mandibula flácida y la papada

La mayoría de las personas que se ejercitan en los gimnasios o en el hogar invierte mucho tiempo en los brazos, las piernas y el torso, pero olvidamos los ejercicios específicos para los músculos de la cara y el cuello. Por alguna razón, la gente parece olvidar que estos músculos también necesitan ser ejercitados regularmente para mantener un tono muscular sano. Ejercitar la parte baja de la cara y los músculos de la barbilla y la mandíbula puede ayudar a prevenir la papada o el cutis flácido alrededor de la mandíbula que ocurre con la edad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Siéntate o párate en una posición cómoda y relajada e inclina suavemente la cabeza hacia atrás, como si estuvieras completamente relajado. Con la barbilla estirada hacia arriba, intenta levantar el labio inferior sobre el labio superior. Una vez que has estirado tu piel lo más posible, mantén la posición durante unos cinco segundos. A continuación, relaja los labios pero mantén el mentón inclinado hacia arriba y practica el ejercicio con los labios cuatro veces más. Puedes hacer este ejercicio dos o tres veces al día.

  2. Práctica sacando la lengua (cuando estés a solas, por supuesto). Ahora, inclina la cabeza hacia atrás y mira al techo. La lengua hacia fuera, hacia arriba apuntando hacia el techo también. Sentirás el estiramiento no sólo en la parte posterior de la lengua, sino a lo largo de la parte delantera del cuello y por debajo de la mandíbula o línea del mentón. Mantén la posición durante unos cinco segundos y luego relájate. Repite este ejercicio tres o cuatro veces más según como te resulte cómodo. Si lo deseas, puedes repetir este ejercicio varias veces al día.

  3. Acuéstate sobre tu espalda en tu cama o un sofá, con la cabeza colgando hacia abajo por la orilla y la cara hacia arriba. Los brazos deben estar a los lados del cuerpo y tu cuerpo debe estar relajado. Lenta y uniformemente, levanta la cabeza hacia arriba hasta que esté al mismo nivel del resto del cuerpo. Debes sentir este ejercicio alrededor de la parte delantera de la garganta y puede ser que incluso sientas un estiramiento en la parte posterior de la cabeza cerca de la nuca. Esto es porque tu cuerpo no está acostumbrado a levantar la cabeza en esta posición. Mantén la cabeza en esta posición por 10 segundos si puedes o cinco segundos si sientes alguna molestia. Relájate y repite el ejercicio varias veces más. Puedes extender el tiempo en esta posición a 10 ó 15 segundos mientras aumenta tu fuerza.

  4. Párate o siéntate y coloca un puño en la parte inferior de la barbilla. Ahora, manteniendo la presión hacia arriba con el puño, abre la boca y baja la mandíbula, presionando contra la mano. Puedes hacer este movimiento bastante rápido, intentando abrir la boca entre 10 y 20 veces. Este es un ejercicio facial descrito en un video por Jack LaLanne en la década de 1950 que aún es eficaz. Ve el enlace hacia un vídeo de YouTube que describe este ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por maria del rocio canales