Cómo prevenir las manchas en la piel

Las manchas marrones en la piel son conocidas como manchas de la edad, del hígado, manchas de sol, o lentigos solares. Son concentraciones de melanina, el pigmento de la piel. La piel produce melanina como mecanismo de protección frente a la radiación ultravioleta dañina. Así es como se produce el bronceado y el por qué se forman las manchas marrones, explica MayoClinic,com. La única manera de prevenir las manchas marrones es evitar la exposición a radiaciones UV sin protección. Sin embargo, la aparición de ellas en la piel en el futuro depende en gran medida de la exposición solar antes de los 20 años, de acuerdo con Aetna InteliHealth. Sin embargo, la protección de la radiación UV todavía puede ayudar a prevenir las manchas de la edad y ayudar a limitar el tamaño y la oscuridad de las ya existentes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Ropa protectora
  • Bloqueador solar

Instrucciones

  1. Limita tu exposición a la radiación UV. Mantente fuera de la luz del sol tanto como sea posible entre las 10 a.m y 3 p.m. Los rayos UV del sol son más fuertes durante estas horas del medio día, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Permanece en la sombra cuando haya y usa grandes sombrillas de sombra en la playa o en otro lugar. Además, no utilices lámparas solares ni camas solares. Como el sol, estos dispositivos emiten radiación UV que causa manchas marrones que se forman en la piel, toma nota de la Academia Americana de Dermatología en su sitio web Médicos de Atención a la Piel.

  2. Cubre la mayor cantidad de piel posible con ropa o accesorios cuando salgas. Los pantalones y camisas de manga larga son beneficiosos y no olvides las gafas de sol que ofrecen protección UVA y UVB, así como sombreros de ala ancha. El Hospital Presbiteriano de Nueva York señala que la ropa con un tejido apretado es muy útil para cuidar la piel de la radiación UV.

  3. Protege la piel desnuda con bloqueador solar. Los bloqueadores solares deben tener un factor de protección solar o SPF de al menos 15 y proporcionar protección contra los rayos UVA y UVB, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aplica protector solar media hora antes de salir al exterior. Vuelve a aplicar el producto cada dos a tres horas, o después de sudar o estar en el agua.

Consejos y advertencias

  • Mientras que los rayos UV del sol son más fuertes durante el final de la primavera y el verano, la protección solar es importante durante todo el año.
  • Los bloqueadores solares deben aplicarse abundantemente y aplicarse sobre la piel en vez de frotarse, explica la Clínica de Cleveland, que también recuerda a las mujeres que se apliquen protector solar antes de poner el maquillaje.
  • Opta por bloqueadores solares con la etiqueta "resistente al agua". Sin embargo, debes volver aplicar bloqueador si has sudado mucho o nadado. Incluso los bloqueadores solares especificados como "todo el día" necesitan volver a aplicarse cada dos o tres horas, informa la Clínica Cleveland.
  • El agua, el hielo, la nieve, la arena y el pavimento reflejan la luz del sol. Hasta el 85 por ciento de la radiación UV dañina rebota en las superficies reflectantes, según el Hospital Presbiteriano de Nueva York.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades te recuerdan que compruebes la fecha de vencimiento del protector solar. Si no hay una específica, no mantengas un producto durante más de tres años. La exposición a altas temperaturas reduce la vida útil.
  • Ten un médico que revise las manchas marrones y confirme que son benignas.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por mariana perez