Cómo prevenir las manchas de axilas sobre las camisetas blancas

Las manchas amarillentas de las axilas hacen que una camiseta blanca brillante luzca vieja y descuidada. Previene las manchas de sudor sobre las camisetas blancas o repón prendas que ya estén mostrando los aros indicadores amarillos al ajustar tu uso de desodorante y utilizar tratamientos previos de lavado antes de lavar tus camisetas. Oxigenar las manchas de las axilas antes de lavarlas puede ayudar a prevenir la decoloración de las camisetas blancas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Antitranspirante sólido
  • Taza medidora
  • Cubeta
  • Peróxido de hidrógeno

Instrucciones

  1. Utiliza un antitranspirante y aplica sólo una capa delgada sobre tu piel antes de ponerte tu camiseta blanca. SweatSolutions.org, la hoja informativa en línea de International Hyperhidrosis Society, explica que las manchas de axila se forman como una reacción química entre el desodorante y la tela y los antitranspirante tipo gel son más propensos a que dejen manchas.

  2. Deja que tus axilas se sequen por completo antes de vestirte para prevenir que algo del producto se pase a tu camiseta. Notarás más fácil la transferencia de desodorante cuando te pongas ropa de color, pero quizá no lo notes cuando tu camiseta sea blanca.

  3. Enjuaga tu camiseta blanca en agua fría antes de ponerla en la lavadora. Un pre-enjuagado en agua simple removerá cualquier residuo de antitranspirante que pueda causar que se fijen unas manchas amarillentas sobre las axilas mas tarde durante el ciclo normal de lavado.

  4. Sumerge tu camiseta blanca en una mezcla de partes iguales de agua fría y peróxido de hidrógeno (el mismo líquido de grado médico que mantienes en tu gabinete), para prevenir las manchas de las axilas. Después de 30 minutos, enjuaga tu camiseta nuevamente en agua fría y lávala como de costumbre.

  5. Seca tu camiseta de forma natural ya sea bajo el sol (un agente blanqueador natural) o dentro de tu casa. El calor de la secadora fijará cualquier mancha que pueda permanecer. Cuando tu camiseta esté seca puedes evaluar si has prevenido las manchas permanentes. Si las manchas de las axilas permanecen, sumerge tu camiseta nuevamente en peróxido de hidrógeno y agua, aumentando la cantidad de peróxido un poco más de la mitad.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por alejandra rojas