Cómo prevenir una lengua seca y mal aliento

Una lengua y boca seca son la principal causa de mal aliento o halitosis. Una boca seca debido a la falta de suficiente saliva se conoce por los profesionales médicos como xerostomía. Cuando sufres esta condición, se crea un ambiente anaeróbico en la boca. Esto proporciona el ambiente perfecto para que las bacterias productoras de azufre florezcan. La liberación de estos gases en aire dejan mal olor. Puedes combatir el problema de la xerostomía con algunos remedios caseros eficaces.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Caramelos sin azúcar
  • Chicle sin azúcar
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dentífrica
  • Hilo dental
  • Enjuague bucal
  • Extracto de corteza de magnolia
  • Semillas de hinojo

Instrucciones

  1. Toma ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratado y para ayudar a mantener la boca húmeda. Esta es quizás la medida más eficaz que puedes tomar para ayudar a desterrar la sequedad de boca y, por lo tanto, la mayoría de los casos de mal aliento.

  2. Ten caramelos sin azúcar a mano. Chuparlos pueden estimular la boca para producir saliva. Puedes masticar chicle sin azúcar si te gusta.

  3. Mantén una buena higiene oral. Cepilla tus dientes y la lengua bien con una pasta antibacteriana después de cada comida, usa hilo dental al menos una vez al día y enjuaga con un enjuague bucal sin alcohol por la mañana. Visita a tu dentista cada seis meses. Estas medidas eliminan el mal aliento en la mayoría de las personas.

  4. Compra chicle o mentas que contengan extracto de corteza de magnolia para combatir el mal aliento. El Dr. Ray Sahel dice que la corteza de magnolia matará a un gran número de bacterias que causan el mal aliento en cuestión de minutos. También puedes comprar extracto de corteza de magnolia en muchas tiendas de alimentos naturales.

  5. Mastica semillas de hinojo para combatir la sequedad de boca y halitosis. La semilla de hinojo es una especia y se puede utilizar para hacer un té para aquellos que deseen hidratar y refrescar la boca.

  6. Evita el consumo de alimentos de olor fuerte cuando pueden causar mal aliento. Estos incluyen las cebollas, el ajo, las especias fuertes y carnes condimentadas como pastrami y otros embutidos.

  7. Come verduras y frutas frescas para limpiar naturalmente los dientes de placa y partículas de alimentos. Las manzanas, apio, zanahoria y pepino son recomendados por la web Bad Breath Guide como la hilo dental natural. Estos alimentos también ayudan a aumentar el flujo de saliva.

  8. Consulta a tu médico o dentista si sospechas que un problema médico puede estar contribuyendo a la lengua seca y mal aliento. Puede haber un problema subyacente que necesite tratamiento.

Consejos y advertencias

  • Haz tu propia pasta de dientes para combatir la halitosis mezclando 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de sal. Sumerje el cepillo de dientes en la mezcla y cepilla normalmente.
  • Compra un cepillo nuevo cada 3 a 4 cepilladas para mantener una adecuada limpieza
  • Deja de fumar si tienes el hábito. La halitosis es uno de los miles de problemas que fumar puede causar.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mooney | Traducido por lucia ayala