Cómo prevenir la hinchazón después de comer

El gas se acumula en tu tracto digestivo como resultado del aire tragado y de la despomposición de la comida sin digerir en el colón. Todos tienen gas, pero cuando se acumula demasiado en tu cuerpo puede causar una hinchazón abdominal dolorosa. Lo que produce gas en una persona puede no causar síntomas notables en otra, pero si tú sufres de hinchazón unos pocos cambios podrían aliviarte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Come tu comida lentamente. Cuando comes rápidamente y bebes apresuradamente tragas un exceso de aire que puede provocar hinchazón.

  2. Bebe bebidas sin gas y evita la cerveza. Disfruta de tu bebida directamente del vaso en lugar de utilizar una pajilla, la cual puede causar que trages un exceso de aire.

  3. Come comidas o toma suplementos que te ayuden a contrarrestar los efectos de los alimentos que causan gas como los carbohidratos. Los productos que contienen cultivos vivos y activos (como el yogur, suero de leche y los sumplementos probióticos) pueden ayudar a reducir el gas y la hinchazón. También puedes añadir jugo de limón a tu bebida o comer 1/2 cucharadita de semillas de hinojo luego de tu comida para reducir el gas, según DrWeil.com.

  4. Evita la goma de mascar y los dulces. Cuando refrescas tu aliento con goma de mascar, mentas o dulces sólidos después de comer, aumentas la cantidad de aire que tragas, según Mayo Clinic.

  5. Verifica que tu dentadura postiza se ajuste apropiadamente si utilizas una. Las dentaduras que no se ajusta bien pueden causar que trages un exceso de aire al comer y puede resultar en hinchazón, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse.

  6. Prevén la hinchazón con medicación si es necesario. Intenta con antiácidos de venta libre o ayudas digestivas para aliviar los síntomas leves y habla con un médico acerca de medicación más fuerte que precisa prescripción si sufres de gas, acidez o hinchazón frecuentemente.

  7. Evita utilizar suplementos de fibra en exceso. Pueden ser de ayuda para tratar la constipación pero también pueden causar hinchazón, según National Institutes of Health.

Consejos y advertencias

  • Si tienes reflujo ácido es probable que tragues más a menudo de lo normal mientras tratas de liberar a tu esófago del ácido del estómago. Esto causa que tragues un exceso de aire, lo cual puede aumentar tu incomodidad y causar hinchazón. Habla con tu médico acerca de las opciones de tratamiento si tienes reflujo ácido..
  • Si evitas ciertos ciertos grupos alimenticios frecuentemente o eliminar comidas saludables como el brócoli y los frijoles de tu dieta debido al gas y la hinchazón habla con tu médico acerca de las opciones de tratamiento para poder continuar disfrutando de una dieta saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon cotton | Traducido por ana grasso