Cómo prevenir que se formen nudos en la parte posterior del cabello largo cuando se lleva suelto

El cabello largo tiende desarrollar nudos a lo largo del día. Éstos pueden formarse tanto por resequedad como por fricción en contra de otros materiales, como la tela de la que está hecha la ropa. El cabello en la parte posterior de la cabeza es susceptible a ambas causas, debido a que es una de las partes más difíciles de estar cuidando y retocando. Cuando estés planeando usar tu cabello largo suelto, prepáralo de la manera correcta en las mañanas para mantenerlo libre de nudos todo el día.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú
  • Acondicionador
  • Toallas de papel
  • Acondicionador que no necesita enjuagarse
  • Peine de dientes anchos
  • Aceite para el cabello
  • Espray flexible para el cabello

Instrucciones

  1. Aplica champú a tu cabello cerca de tu cuero cabelludo únicamente. El champú puede quitar aceites naturales al cabello, mismos que son necesarios para mantener las cutículas selladas y suaves. Enfócate en tu cuero cabelludo cuando estés lavándolo con champú y el resto de tu cabello se limpiará cuando lo enjuagues.

  2. Acondiciona tu cabello completamente. Usa un acondicionador profundo o altamente humectante. Déjalo por varios minutos antes de enjuagar. Esto recubrirá tu cabello de humedad para prevenir puntas abiertas y nudos.

  3. Enjuaga tu cabello con agua fría. Esto sella los folículos del cabello, permitiendo que conserve la humedad por un mayor periodo de tiempo.

  4. Seca tu cabello con toallas de papel. Retira el agua de tu cabello con toallas de papel en vez de las toallas de baño regulares para prevenir fricción contra la cutícula del cabello, lo que traería como consecuencia resequedad y daño.

  5. Aplica un acondicionador que no necesite enjuagarse adecuado para tu tipo de cabello y péinalo junto con todo el cabello. Masajea el acondicionador desde la mitad del largo hasta las puntas del cabello, enfocándote en las áreas más problemáticas. Dispersa el acondicionador de manera pareja por todo tu cabello con un peine de dientes anchos.

  6. Sella la suavidad de tu cabello con un aceite capilar después de peinarlo como acostumbras. El aceite capilar agrega humedad para mantener el cabello suave y libre de nudos a lo largo de todo el día. El aceite de argán marroquí es una opción adecuada para la mayoría de los tipos de cabello, junto con los aceites de árbol de té y de macadamia.

  7. Rocía la parte posterior de tu cabello con un espray para cabello flexible. Este tipo de espray proporciona suficiente fijación para prevenir los nudos, mientras que permite que los humectantes y los aceites puedan seguir manteniendo el cabello suave.

  8. Usa ropa de cuello bajo siempre que sea posible. Evita las camisas tipo polo de cuello alto y las bufandas —éstas pueden frotarse contra el cabello, propiciando la formación de nudos.

Más galerías de fotos



Escrito por celeigh o'neil | Traducido por reyes valdes