Cómo prevenir la flacidez de la piel durante la pérdida de peso

Cuando se hace correctamente, la pérdida de peso puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, reducir los signos y síntomas de la artritis y proporcionar un gran número de beneficios importantes. Algunas personas pueden desarrollar la piel floja y flácida, como resultado de la pérdida de peso, especialmente si las reducciones son significativas. Si bien puedes no ser capaz de prevenir toda la flacidez es probable que puedas reducir la cantidad, siguiendo algunas pautas, a medida que estás perdiendo peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Evita la pérdida de peso rápida. Durante la pérdida de peso rápida, como la que se produce después de una cirugía de bypass gástrico, la elasticidad de la piel no puede mantenerse al día con los cambios en el tamaño de tu cuerpo, a menudo resultando en la piel floja y flácida. Apunta a una pérdida de peso de entre una y dos libras por semana para evitar la tensión indebida en el cuerpo y permitir que la piel cambie junto con las reducciones en el tamaño del cuerpo.

  2. Mantén una hidratación adecuada. Según la U.S. Geological Society, tu cuerpo se compone de aproximadamente el 60 por ciento de agua, por lo que no debería ser una sorpresa el hecho de que la elasticidad de la piel depende en gran medida de sus niveles de hidratación. El American College of Sports Medicine informa que aquellos que mantienen una hidratación adecuada durante la pérdida de peso maximizan la elasticidad de su piel, y serán menos propensos a experimentar la piel flácida perjudicial a medida que su peso disminuye. Por el contrario, la piel que está deshidratada tiene menos elasticidad, y poseerá menos "retroceso" durante el proceso de pérdida de peso.

  3. Lleva a cabo regularmente un entrenamiento de resistencia. Aunque esto específicamente no tiene como objetivo la elasticidad de la piel, el entrenamiento de resistencia puede ser eficaz en la prevención de piel floja durante la pérdida de peso. El American Council on Exercise sugiere incluir dos o tres días semanales de entrenamiento de resistencia con intensidad leve a moderada para aumentar la masa muscular, ayudar a "llenar" la piel floja y disminuir la aparición de la flacidez. Trata de realizar dos o tres series de 10 a 15 ejercicios para obtener los mejores resultados en la construcción de la masa muscular.

  4. Complementa tu dieta. Según el American College of Sports, seguir una dieta saludable que sea rica en vitaminas del complejo B, puede recorrer un largo camino hacia el mantenimiento de la integridad y la elasticidad de la piel. En la mayoría de los casos, un multivitamínico, como los comprados sin receta en las farmacias, proporciona las vitaminas y minerales suficientemente necesarios para mantener la piel en buen estado. Aquellos que tienen más preguntas acerca de la calidad de las vitaminas específicas, deben considerar consultar con un farmacéutico o médico de atención primaria.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por maría echenique