Cómo prevenir las estrías en los adolescentes

Las estrías pueden ser el enemigo del cuerpo que está creciendo en los adolescentes. Estas marcas púrpuras rojizas pueden formarse cuando la piel se estira más allá de sus límites normales y en su lugar se forma tejido cicatrizal, según la revista Seventeen. Estas marcas son comunes en las zonas donde experimentas los estirones, como las caderas, los muslos, los glúteos y el abdomen. Si bien se desvanecen con el tiempo, son permanentes, difíciles y en ocasiones costosas de tratar. Toma medidas para evitar que se formen en primer lugar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Crema humectante

Instrucciones

  1. Come una dieta saludable. Si bien el aumento de peso es una parte normal de la adolescencia, también es un momento en el que se recurre a la comida chatarra y de conveniencia debido a un estilo de vida más ocupado. Esto puede contribuir a un aumento de peso no deseado que causa el desarrollo de las estrías, de acuerdo con TeensHealth. Al elegir una gran variedad de frutas, verduras y granos integrales puedes mantener un peso saludable.

  2. Trabaja para aumentar los músculos lentamente si eres un atleta adolescente. Los culturistas que experimentan un rápido aumento de la masa muscular a menudo experimentan estrías como resultado de levantar pesas en forma frecuente para que crezcan los músculos, afirma TeensHealth. Debido a que puedes practicar una gran variedad de deportes e incluso comenzar una rutina que requiera el levantamiento de pesas, pon el énfasis en aumentar lentamente la masa muscular para prevenir el desarrollo de las estrías.

  3. Mantén la piel humectada usando cremas y lociones. Humectar la piel la ayuda a que esté más elástica, lo que es útil cuando tu cuerpo está creciendo. Si bien esto no elimina por completo las estrías, puede reducir la picazón que se produce como efecto secundario cuando se desarrollan.

  4. Bebe mucha agua. El agua ayuda a que la piel luzca más "rellena" y saludable. Si no bebes la cantidad suficiente, la piel se verá delgada y seca. Mantener la piel en la mejor condición posible puede ayudarte a evitar la aparición de las estrías. Trata de beber de ocho a 10 vasos de agua al día. Si actualmente bebes muchos refrescos con azúcar o jugos, considera cambiarlo por el agua, una opción mucho más saludable.

Consejos y advertencias

  • Hay un aspecto en la formación de las estrías que no puedes prevenir: tus genes. Algunas personas son genéticamente más propensas que otras a desarrollar estrías según Children, Youth and Women's Health Services.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por alejandra prego