Cómo prevenir los depósitos de calcio arterial

Los depósitos de calcio arterial contribuyen significativamente al desarrollo de la aterosclerosis, que es el endurecimiento y estrechamiento de las arterias. combinado con la placa de colesterol, los depósitos de calcio pueden aumentar significativamente tus probabilidades de enfermedad cardiaca coronaria, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Aunque se desconoce la causa directa de los depósitos de calcio, puedes ayudar a prevenir y reducir las complicaciones de los síntomas asociados. Siempre habla con tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o estilo de vida, especialmente si tienes cualquier otra condición de salud.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Deja de fumar. Los cigarrillos y la exposición al humo de tabaco pueden aumentar enormemente tus posibilidades de desarrollar depósitos de calcio y endurecimiento de las arterías.

  2. Quita el estrés de tu vida y reduce la ingesta de sodio, la cual puede causar hipertensión. La presión arterial alta pone tensión excesiva en las arterias, lo que las hace más débiles a través del tiempo y más susceptibles a la acumulación de calcio.

  3. Aumentar la ingesta de vitamina K a través de suplementos o alimentos saludables como las verduras de hoja verde, el brócoli y las coles de bruselas. De acuerdo con un estudio de 2007 publicado en el "Diario de la Sociedad Americana de Hematología", la vitamina K bloquea los depósitos de calcio y puede incluso reducir las cantidades preexistentes hasta un 37 por ciento.

  4. Hazte pruebas regularmente para chequear los depósitos de calcio en las arterias. Por lo general, su médico te administrara un examen de calcio coronario, el cual toma imágenes de tu corazón en busca de depósitos de calcio. Encontrar signos tempranos de calcificación puede ayudar a prevenir ataques al corazón, accidentes cerebro-vasculares y otros riesgos.

  5. Consume lácteos y otros alimentos ricos en calcio con moderación. No sólo los lácteos son a menudo ricos en grasas saturadas, también proveen una inmensa cantidad de calcio. El exceso de lácteos no sólo puede causar un exceso de calcio que conduce a la acumulación arterial, también puede aumentar tus niveles de colesterol y triglicéridos, que también son factores en la aterosclerosis.

  6. Haz ejercicio regularmente y reduce el consumo de azúcar. La obesidad y la diabetes tipo 2 son factores comunes en el desarrollo de la calcificación arterial, enfermedades del corazón y una variedad de otras condiciones peligrosas. Mantener el peso ideal y limitar el consumo de azúcar puede ayudar a prevenir los depósitos de calcio con el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por skyler white | Traducido por cinthia perez