Cómo prevenir los calambres del pie mientras corres

La parte inferior de los pies tiene una serie de pequeños músculos. Aunque no es grave, los calambres tienen una tendencia a ocurrir en estos músculos cuando corres en exceso. Esto podría no causar una discapacidad a largo plazo, pero puede detenerte mientras corres y sacarte de una competición o entrenamiento. Para ayudar a evitar que tus músculos se bloqueen o se acalambren, puedes tomar una serie de medidas preventivas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Agua
  • Bebidas electrolíticas
  • Plátanos
  • Nueces
  • Albaricoques
  • Productos lácteos

Instrucciones

  1. Mantente bien hidratado. Bebe abundante agua antes, durante y después de las carreras. Esto ayudará a prevenir la deshidratación, que es una de las principales causas de los calambres. Bebe una bebida deportiva enriquecida con electrolitos para cuando corres por más de 60 minutos. También puedes utilizar geles o barras. Usa una bebida deportiva o gel cada 30 minutos de entrenamiento después de la hora marcada.

  2. Minimiza el consumo de diuréticos. Las bebidas como el café, el té que no es de hierbas, café con leche y las bebidas energéticas son altas en cafeína, que puede promover la deshidratación. Evita tomar grandes cantidades de alcohol.

  3. Obtén masajes de un terapeuta deportivo todas las semanas para mantener tus músculos relajados y para ayudar a prevenir calambres.

  4. Estira bien los pies antes de correr. Los músculos del pie tirantes tienen más oportunidades de acalambrarse que los bien estirados. Coloca tus pies en una postura escalonada. Con las dos piernas rectas, levanta el talón hacia arriba y hacia abajo de 8 a 10 veces en un movimiento lento y controlado. Cambia de pie y repite.

  5. Incluye alimentos en tu dieta que contengan magnesio, calcio y potasio. Estos minerales ayudan a reducir los calambres en el cuerpo. Los frutos secos, plátanos, soja, albaricoques, jugo de naranja, papas y productos lácteos son ejemplos de alimentos que contienen estos minerales.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por florencia melloni