Cómo prevenir el aumento de masa muscular en una bicicleta

Aunque el ciclismo es principalmente una forma de ejercicio cardiovascular, también trabaja los glúteos, los cuádriceps y los gemelos. En función de qué tan duro trabajas y de la composición natural de tu cuerpo, andar en bicicleta puede ser lo suficientemente intenso para que actúe como un entrenamiento de fuerza para el tren inferior, aumentando la masa muscular de tus piernas y espalda. Si ganas músculo con facilidad, es posible que tengas que ajustar tus entrenamientos y estirar regularmente para evitar adquirir más volumen.

Hipertrofia

Los músculos que utilizas durante el ejercicio no son todos iguales. Tienes tres tipos de fibras musculares, y utilizas principalmente las fibras de contracción lenta en el ejercicio de resistencia, y para el entrenamiento de fuerza utilizas dos tipos de fibras de contracción rápida. Al realizar ejercicios aeróbicos o levantar pesas ligeras, las fibras de contracción lenta se fortalecen y mejoran su función. Sin embargo, no aumentan de tamaño. Al levantar objetos pesados ​​o sobrecargar los músculos de otras maneras, entrenas tus fibras de contracción rápida, que luego aumentan de tamaño. Este crecimiento, llamada hipertrofia, es lo que hace que aumente la masa muscular.

Genética

Como el ciclismo es una actividad de resistencia, es muy probable que fortalezcas las fibras de contracción lenta. Esto significa que puedes probablemente andar en bicicleta regularmente sin lograr mucha hipertrofia. Sin embargo, si en tu naturaleza tienes más fibras de contracción rápida que de contracción lenta, tu cuerpo las recluta más fácilmente y es posible que ganes masa muscular más rápidamente. Tu genética determina tu composición muscular: si eres un mesomorfo, que es una persona con muchas fibras musculares de contracción rápida y poco grasa corporal, el efecto de refuerzo relativamente menor de la bicicleta puede ser suficiente para aumentar tu masa muscular.

Resistencia

Si encuentras que el ciclismo está agrandando tus muslos o pantorrillas demasiado para tu gusto, ajusta tus entrenamientos para dejar de sobrecargar los músculos. Sólo ganas masa muscular cuando fatigas los músculos, y puedes obtener un entrenamiento aeróbico en bicicleta sin fatigar las piernas. Si estás utilizando una bicicleta fija, ajusta la resistencia lo suficientemente baja para poder pedalear durante toda tu sesión de ejercicios sin agotar tu tren inferior del cuerpo. Si usas una bicicleta al aire libre, elige un camino plano para evitar trabajar las pantorrillas demasiado.

Estirar

Aunque el ciclismo no aumente el tamaño de tus músculos de manera espectacular, podría causar que tus cuádriceps y músculos de la pantorrilla se acorten y se amontonen si no lo compensas con ejercicios de estiramiento. Estira los cuádriceps de rodillas en el suelo y sentado sobre tus talones, o, si tienes más flexibilidad, recostado sobre tus pies. Estira las pantorrillas, colocando un pie delante del otro y doblando la rodilla delantera, y luego deslizando el pie trasero más atrás hasta que sientas un estiramiento. Si tienes problemas en la rodilla, consulta a un médico antes de realizar estos ejercicios de estiramiento.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie mitchell | Traducido por agustina dowling