Cómo prevenir las arrugas en el pecho que se forman al dormir

Las arrugas en el pecho son una parte normal del envejecimiento pero puedes detener o evitar su aparición cuidando adecuadamente la piel y cambiando la forma en la que duermes por la noche. Si duermes de lado, puedes causar que se desarrollen pliegues en los lados del pecho y entre los senos. A medida en que envejeces, estos pliegues se hacen más prominentes y permanecen durante mucho tiempo después de levantarte. A medida en que la piel pierde su elasticidad con el tiempo, demora más en regresar a su condición suave y normal por la mañana, explica la Academia Americana de Dermatología.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Humectante
  • Almohadas

Instrucciones

  1. Aplica un humectante en el pecho antes de acostarte por la noche y nuevamente cuando te levantas por la mañana. La piel seca es más propensa a arrugarse, afirma la Clínica Mayo.

  2. Entrénate para dormir sobre la espalda si tienes la costumbre de hacerlo de lado o sobre el estómago. Cuando te acuestes por la noche, tiéndete de espaldas y coloca almohadas a ambos lados de tu cuerpo. Te acostumbrarás con el tiempo a dormir en la nueva posición y podrás quitar las almohadas.

  3. Prueba a poner objetos más altos o duros, como la cesta de la ropa sucia parcialmente llena si las almohadas no evitan que te des vuelta en el medio de la noche.

  4. Coloca una almohada bajo las rodillas para alinear tu espina dorsal y evitar el dolor en la parte baja de la espalda. Si bien dormir de espaldas evita la arrugas en el pecho, puede tensar los músculos, los nervios y las articulaciones de la espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por alejandra prego