¿Cómo prevenir el acné que sale al rasurarte?

El acné que sale posterior a rasurarte es un poco diferente al acné asociado con la pubertad y la adolescencia. De forma general, el acné se refiere a una obstrucción en los folículos faciales que produce pequeñas protuberancias rojas; comúnmente, esta obstrucción se forma cuando las células muertas de la piel y la grasa se estancan y bloquean los poros asociados a los folículos. Al rasurarte, los folículos se irritan, y esto produce una obstrucción, por lo que pueden salir barros después de hacerlo. Como con muchas otras cosas, la mejor forma de evitar estos barros posteriores a rasurarte, es previniéndolo. Las técnicas para una afeitada apropiada reducirán la irritación y los barros que conlleva.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Agua tibia
  • Crema de afeitar
  • Rastrillo con una sola navaja
  • Peróxido de benzolio o ácido salicílico

Instrucciones

  1. Ponte agua tibia sobre tu cara antes de empezar a afeitarte. Esto te abrirá los poros y suavizará tu piel.

  2. Escoge una crema para afeitar que le ofrezca a tu piel una capa delgada de protección. De acuerdo al sitio web Acne.com, los productos más cremosos permitirán que la navaja se mueva con más soltura sobre la piel; esto evitará la irritación. Usa la cantidad de crema que creas necesaria.

  3. Utiliza rastrillos con una sola navaja desechable. Aquellos con dos navajas dañan el dermis, una capa de la piel. Cuando la piel regenera, se podrá obstruir el folículo, lo que lleva a la presencia de acné. Reemplaza la navaja cada que te rasures.

  4. Rasúrate en la misma dirección a la que crecen los vellos. Fíjate en el crecimiento de los vellos antes de aplicarte la crema de rasurar. Por lo general, los vellos crecen hacia abajo. Para afeitarte en la misma dirección de los vellos, mueve la navaja en la misma dirección que el crecimiento de éstos. No te podrás rasurar al ras de esta forma, pero reducirás la irritación.

  5. Aplícate un gel de peróxido de benzolio o ácido salicílico sobre la cara para que actúe como tónico. Esto verterá medicina sobre el acné antes de que salga, y cerrará los poros. Como alternativa, puedes utilizar un astringente natural como las hojas del género Hamamelis.

Consejos y advertencias

  • La página web Acne.com indica que la mejor manera de prevenir el acné es con un rastrillo eléctrico.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por eduardo sanchez