Press de triceps por encima de la cabeza versus Skullcrushers

Cuando comienzas a ejercitar la parte superior de tu cuerpo, tienes muchas opciones de ejercicios que puedes utilizar para cumplir tus metas. Si tu objetivo es ejercitar los tríceps, que son los músculos largos en la parte posterior de tu brazo, entonces ejercicios como el skullcrushers y él press de tríceps por encima la cabeza (overheard triceps press) pueden resultar ventajosos. Aunque ambos ejercicios tienen beneficios similares, tienen también algunas diferencias que puedes encontrar significativas para tu plan de entrenamiento. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier plan de ejercicios.

Equipo utilizado

El hecho de que encuentres más conveniente realizar press de tríceps por encima de la cabeza o realizar skullcrusher puede depender de qué tipo de equipo tienes disponible. El skullcrusher utiliza una barra, mientras que puedes realizar press de tríceps por encima de la cabeza utilizando mancuernas, una barra o una máquina para press por encima de la cabeza. La mayoría de gimnasios comerciales tienen los tres tipos de equipos, así que en este caso, desarrollar cualquiera de los ejercicios no debería ser un problema.

Principales músculos entrenados

Identificar cuál de estos dos ejercicios es mejor elección para ti depende probablemente de cuáles músculos deseas priorizar. El objetivo principal del skullcrusher es trabajar tus tríceps, mientras que el press por encima de la cabeza se enfoca en fortalecer los músculos de tus hombros, conocidos como deltoides. Aunque ambos ejercicios involucran otros músculos, cualquiera que sea el músculo principal del movimiento, recibirá los mayores beneficios del ejercicio que hayas elegido.

Músculos de soporte

Mientras que el skullcrusher no ejercita músculos secundarios, o músculos de soporte, en el press de tríceps sobre la cabeza, muchos otros músculos inducen el movimiento además de tus hombros. Como su nombre lo sugiere, tus tríceps son los músculos que intervienen principalmente, pero tus músculos pectorales y trapecios también contribuyen al movimiento.

Músculos de estabilización

Los músculos de estabilización ayudan a mantener tus brazos u otras partes del cuerpo estables durante un ejercicio para que no gastes energía extra durante el movimiento. Ya que sólo hay un grupo muscular primario conduciendo el movimiento en los skulcrushers, se requieren más músculos estabilizadores. Los músculos que estabilizan tus brazos durante los skulcrushers son los músculos de tus hombros, o deltoides, los flexores de la muñeca, los pectorales y dorsales anchos, situados en la espalda. Los músculos estabilizadores de tus brazos en los press de tríceps por encima de la cabezason los bíceps, tríceps, trapecio y elevador de la escápula.

Dificultad

Aunque la dificultad de cualquier ejercicio depende en últimas de la fortaleza de la persona está realizando el ejercicio, otros factores, tales como la cantidad de motores primarios, pueden impactar también. Ya que los skulcrushers dependen fundamentalmente de tus tríceps, puedes encontrar éste ejercicio más difícil de realizar que el press de tríceps por encima de la cabeza, que involucra más músculos secundarios ayudando al motor principal.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por vittore notabene